ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Florentino Pérez escribe Real Madrid en femenino: jugará en Primera “de Tacón”

El club adquiere la plaza del equipo madrileño en Primera. Le entrenará David Aznar. René Ramos es vicepresidente del Tacón

Florentino Pérez escribe Real Madrid en femenino: jugará en Primera “de Tacón”
15/12/2012. Madrid. España. Ifema. Pabellon 2. El Real Madrid C.F. entrega sus insignias de plata. oro y oro y brillantes. Foto: De San Bernardo. archdc De San Bernardo
Tomás González-Martín el

El Real Madrid está decidido a dar ya el salto al fútbol femenino. El equipo blanco está próximo a cerrar un acuerdo con el CD Tacón para comprar su plaza en la Liga Iberdrola y empezar a competir en la máxima categoría ya desde la próxima temporada. La Junta directiva madridista aprobará la próxima semana esta irrupción del conjunto blanco en el fútbol femenino.

El conjunto de Hortaleza, una entidad compuesta íntegramente por equipos femeninos, ascendió el pasado 19 de mayo a Primera por primera vez en su historia después de derrotar al CD Santa Teresa de Badajoz en la última ronda del playoff de ascenso.

La venta de la plaza está cifrada en torno a los 480.000 euros, pero aún falta por concretar los términos. El CD Tacón cuenta con varios equipos cantera, y el Real Madrid también los ingresará en su nuevo proyecto, pero el primer año los gestionará de manera indirecta. David Aznar, entrenador del equipo que asciende a Primera, continuará en el cargo.

René Ramos, vicepresidente del Tacón, es otro enlace con el Real Madrid. El hermano de Sergio se encargará de ficha jugadoras en el futuro, paulatinamente, y de continuar la formación de chicas en los equipos juveniles e infantiles, que también pasarán a formar parte del acuerdo, aunque en un primero año de manera indirecta.  

El Club Deportivo Tacón se fundó en septiembre de 2014 con la intención de ser un club de fútbol única y exclusivamente femenino. Esta temporada ha disputado sus partidos en el Club Olímpico de Hortaleza, en Las Cárcavas, a escasa distancia de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Cuando se confirme la compra, el nuevo equipo se trasladará a esas instalaciones.

También está por definir el modo de proceder del Real Madrid con esta nueva estructura femenina. Hasta ahora nunca había estado en los planes de Florentino Pérez comprar una plaza en la máxima categoría. Su idea era entrar en el fútbol femenino desde la base. Pero una vez decidida esta opción, el presidente blanco tiene previsto realizar una inversión progresiva para poder competir con las máximas garantías desde el principio.
Lo que sí estaría garantizada es la continuidad de todas las jugadoras del CD Tacón con contrato, artífices del ascenso a Primera.

El club presidido por Florentino Pérez ha decidido por fin dar el paso y contar con un equipo en la máxima categoría, que en la 2019-2020 estrenará formato. El Madrid comprará la licencia del CD Tacón, equipo madrileño que hace unas semanas logró el ascenso a primera división. Hacía tiempo que el fútbol español reclamaba al Real Madrid que diera el paso de crear un equipo femenino. No solo porque la mayor parte de los clubes de LaLiga Santander y el resto de grandes de Europa (la Juventus y el Manchester United han sido de los últimos) ya lo tenían, también porque su llegada supondrá un gran impulso para el fútbol femenino, que en la actualidad vive su mejor momento en España. La temporada que acaba de terminar vio varios partidos con grandes asistencias y la Selección española jugará este lunes por primera vez los octavos de final de un Mundial. La noticia significa que el Madrid desembarcará directamente en la elite y no solo en la base, como era la idea de Florentino Pérez hasta no hace mucho. El ascenso del Tacón facilita el aterrizaje del Madrid en la primera división. El equipo del barrio de Hortaleza fue fundado en 2014 y acaba de ascender a primera división por primera vez en su corta historia. Tras su fusionarse con el Canillas, el Tacón acabó segundo en su primera temporada en segunda división. Al año siguiente mejoró y terminó primero, pero no consiguió ascender, objetivo que logró hace un mes. Al frente del Tacón está Ana Rosell, exjugadora, socia compromisaria del Madrid y una de las personas más respetadas del fútbol femenino español. Gestiona el club a través de AR10, empresa que también tiene una escuela de tecnificación. Uno de sus socios es René Ramos. La relación del Tacón y el Real Madrid no es nueva, pues de hace años se hablaba de un posible acuerdo para dar a luz al equipo femenino madridista. Hoy es una realidad.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes