ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Real Madrid deja en ridículo a la Comisión Europea que presidía Joaquín Almunia, que fue a por el club blanco

El Tribunal General de la UE da la razón al Real Madrid y demuestra que el club blanco no recibió ayuda estatal. La Comisión debe devolver 18,4 millones al club y pagar 2 de demora

El Real Madrid deja en ridículo a la Comisión Europea que presidía Joaquín Almunia, que fue a por el club blanco
GRA104. MADRID, 01/10/2017.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria de Socios de la entidad celebrada hoy en el Parque Ferial Juan Carlos I, en Madrid. EFE/Paco Campos
Tomás González-Martín el
El Real Madrid genera muchas envidias. Tantas, que hay clubes que ven brujas cuando un equipo vence, como decía Xavi al ver conquistar a los blancos la Decimotercera. Hubo equipos en Europa que, sin soportar los éxitos blancos, dijeron que el Real MADRID RECIBÍA AYUDAS DEL ESTADO, POR EJEMPLO PARA REMODELAR SU ESTADIO.
EL BAYERN FUE SEÑALADO, AUNQUE RUMENIGGE Y HOENESS NEGARON QUE FUERA EL EQUIPO BÁVARO EL QUE DENUNCIARA AL REAL MADRID EN LA UNIÓN EUROPEA.
¿Entonces,quien fue? ¡La denuncia era anónima? Imposible. El caso es que la denuncia se hizo. Y la Comisión Europea, que entones presidía un español, Joaquín Almunia, fue a por el Real Madrid y ha hecho EL RIDÍCULO MÁS ESPANTOSO DESDE QUE LA COMISIÓN EXISTE. SIN PRUEBAS, mal informado por clubes o personas envidiosas, obligó al Real Madrid a pagar 18,4 millones de euros por una posible ayuda del Ayuntamiento de Madrid en 2011, al recalificar la parcela B-32 en Las Tablas, incluida en un acuerdo con el Ayuntamiento.
El Real Madrid pagó se dinero y recurrió jurídicamente ante la Unión Europea.
Ahora, el Tribunal General de la Unión Europea le ha notificado la sentencia en la que estima la demanda del Real Madrid contra la Decisión de la Comisión Europea relativa a esa supuesta ayuda estatal. El Tribunal relata que no hubo tal ayuda. El valor de la parcela era el real.
A esos 18,4 millones se añaden otros dos millones de euros en concepto de intereses de demora respecto a la cantidad, 18,4 millones, que fue indebidamente considerada como ayuda del Estado y que el Real Madrid tuvo que abonar en su día al Ayuntamiento de Madrid.
Además, este Tribunal condena a la Comisión Europea de Almunia, pero la paga la Comisión Europea actual, al pago de las costas, incluidas las del Real Madrid.
Este texto lo dice todo. Ridículo mayúsculo de Joaquín Almunia, de la Unión Europea, de unos políticos que ganan unos dinerales que yo pongo en cuestión para cometer tropelías.
El Tribunal debería dedicarse a investigar los sueldos de la Comisión, las dietas, viajes subvencionados y otros excesos de esta panda de vividores a cosa de todos nosotros. Estos dos millones extras y las cosas del proceso deberían de pagarlo esos politiquillos que ahora quieren que les votemos. Y los que defendieron y apoyaron esta mentira, deberían dejar, por dignidad, sus puestos. Por abuso de poder.
Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes