ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Madrid marcha mal, pero si gasta 300 millones en dos “cojos” Florentino es deportado a la isla de Elba

El Madrid marcha mal, pero si gasta 300 millones en dos “cojos” Florentino es deportado a la isla de Elba
-FOTODELDIA- Barcelona's player Luis Suárez (R) and Leo Messi (L) gesture during the LaLiga soccer match between FC Barcelona and SD Eibar, held at the Camp Nou, in Barcelona, Spain, on 21 May 2017. EFE/Toni Albir
Tomás González-Martín el

El Real Madrid no rinde en la Liga y el barcelonismo, con la prensa azulgrana al frene de la manifestación, se regodea en la crisis deportiva blanca. Criticable es el rendimiento de los blancos, sin olvidar que han conquistado tres títulos en esta temporada de la crisis. Pero no deberían pavonearse sus enemigos. Los periódicos catalanes callan de manera vergonzosa los magnos errores de Bartomeu al gastar 300 millones en dos jugadores que vinieron “cojos” y que no valen lo que se ha pagado por ellos. Ni Coutinho, que ha sorprendido al Barcelona al decir que está roto, vale 160 millones, ni por supuesto Dembelé vale 140 millones.

Vamos a relatar el cúmulo de fallos enormes de gestión del Barcelona que la prensa azulgrana tapa, al igual que Bartomeu, gracias a Messi, al liderato del Barcelona en la Liga y a ese nacionalismo malentendido que dice que no hay que criticar al club que es más que un club. Paulinho, que lo trajeron por la puerta de atrás, fue al final la mejor adquisición. Y valió una cuarta parte que el cojo Coutinho.

  1. El PSG ficha a Neymar por un error de dirección. El Barcelona nunca supo llevar el caso Neymar y lo perdió. Le pagaron 222 millones que no evitaron que Bartomeu se viera en la diana por su debilidad. Hizo ese buen fichaje, Paulinho, el menos mediático y el que más rinde, pero los otros dos, Dembelé y Coutinho, lesionados de salida, son un numerito que la España mediática no permitiría a Florentino Pérez. Lo apedrearían.
  2. El gran error de pagar 140 millones por un enclenque, Dembelé. La reacción de Bartomeu para salvar el pescuezo fue fichar a Dembelé por 140 millones. El traspaso más caro de la historia azulgrana. Un jugador que solo demostró en Alemania que era rápido. Nada más. Para colmo, llegó al Barcelona y los técnicos y los médicos vieron que no estaba para jugar. Estaba físicamente muy débil. Y Dembelé se ha pasado semanas de preparación física para reaparecer ayer y pasar inadvertido. La diferencia de juicio entre el Barcelona y el Real Madrid es tan asombrosa como tendenciosa. Si Florentino Pérez ficha a un futbolista como Dembelé por 140 y no puede jugar, lo fusilan en un nuevo 2 de mayo en la Puerta del Sol. Como lo hace el Barcelona nacionalista, la prensa nacionalista calla y otorga. Ni es prensa ni es nada, está genuflexa ante el poder, es corre ve y dile, que diría García.
  3. El segundo gran error de fichar a Coutinho, lesionado, por 160 millones. El Barcelona superó su propio récord de pago por un fichaje al mejorar la cifra de los 140 millones abonados por Dembelé con los 160 aportados para traer a otro lesionado, Coutinho. Esos 160 millones los puedes pagar por Mbappé, un futbolista que es decisivo, pero no por un centrocampista que está por confirmar su nivel, que no es Iniesta y que además llega y dice que está lesionado. Si Florentino Pérez ficha a Coutinho lesionado por 160 millones tiene que marcharse exiliado a la isla de Elba.
  4. El Barcelona cobró 220 millones y se ha gastado 300. Bartomeu juega en el equilibrio. Ficha nombres para que llegue un patrocinador como Qatar y poder pagar ese plantel. Pero si no lo consigue, las cuentas no salen.
  5. La renovación de Messi supone 50 millones anuales. Es otro fichaje encubierto y muy caro. Es quien más lo merece, pero el argentino ha sacado todo el dinero posible al club porque sabe que Bartomeu tenía que renovarle como fuera, tras la debilidad que sufría en su cargo por la fuga de Neymar.
  6. Messi dice que si el Barcelona “se sale de España” no juega y el nacionalismo calla, no le pitan, le aplauden. Una demostración más de la hipocresía de los independentistas catalanes y del propio Barcelona, que no se manifiesta ante la coherencia del argentino, que jugará en el Barcelona siempre que milite en la Liga de los españoles esos a los que tanto atiza el independentismo. Una prueba más de la falsa postura del club catalán, que sabe que no se producirá su secesión ni de la Liga ni de España. Todo es un postureo muy mentiroso, porque a Messi le han dicho que esté tranquilo, que no sucederá. Pero no pasa nada, mientras el Madrid vaya mal, todo va bien.
  7. No escuchamos a los independentistas catalanes antisistema hablar del exceso de lo 300 millones gastados por el Barcelona. Ni a sor Lucía. Si lo hace el Barcelona que es más que un club, todo el mensaje falso de los independentistas y de los antisistemas podemitas se acaba. Si el Barcelona de Bartomeu derrocha para tapar su fiasco con Neymar, no pasa nada. Silencio nacionalista. Es más que un club. A callar. Y mientras el Madrid de Florentino pinche, todo vale.
  8. No hablan Artur Mas, Junqueras y “el fugado” de la posición de Messi y su españolismo profesional. Ningún político independentista ha salido a la palestra a criticar a Messi por exigir jugar con el Barcelona en España. A todos se les ve demasiado el plumero. Y mientras el Barcelona sea líder y el Madrid falle, todo va pero que muy bien. Pero los números, las cuentas y los fichajes son como el algodón, no engañan, no entienden de políticas. Y pasan factura. Pero no pasa nada, el Madrid de Florentino pincha.
Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes