ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Bale, Ceballos, Llorente, Reguilón y Vallejo se despiden el domingo

También puede ser el último partido de Keylor con el Real Madrid, aunque si desea quedarse no habrá problema con el club, que también le ayudará en un hipotético traspaso

Bale, Ceballos, Llorente, Reguilón y Vallejo se despiden el domingo
archdc. Madrid, 30 de mayo de 2017. Entrenamiento del Real Madrid. Bale y Modric. Foto: IGNACIO GIL.
Tomás González-Martín el

El domingo se cierra la temporada más convulsa del Real Madrid desde el adiós de Mourinho hace seis años. Una campaña extraña por la eliminación de todas las competiciones en pleno invierno y en el espacio de dos semanas aciagas en las que se cayó en la Liga, en la Copa y ante el Ajax en la Champions. Después de cinco años con el éxito de cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España, ha llegado este año de vacas blancas flacas y el club se dispone a volver a la aspiración de todos los títulos con refuerzos y bajas importantes. Hay muchos casos y todos muy diversos.
Hombres como Brahim tienen el «sí» de Zidane para el futuro, pero deberá estudiar que será suplente y tendrá que ganarse los minutos. ¿Es mejor quedarse o ir cedido y jugar mucho? Isco se encuentra en la misma tesitura. Y los fichajes marcarán otro futuros.

Es ley de vida. Ese gran equipo campeón requiere una reestructuración. Zidane ha expuesto a Bale, Keylor, Llorente, Ceballos y Reguilón que no cuenta con ellos. Son situaciones muy distintas.

Bale está puesto en el mercado y, aunque Barnett, su apoderado, diga que desea continuar, comprenderá que no jugará porque Hazard, Vinicius y Asensio le taponarán el sitio.

Llorente, Ceballos y Reguilón entienden que no tendrán protagonismo y desean marcharse. Marcos quiere irse traspasado con derecho de recompra, nunca admitirá una cesión. Tiene 24 años y es hora de consolidarse en otro club. Si el Real Madrid le quiere recuperar posteriormente, estará de acuerdo, pero tendrá que pagar el dinero de esa recuperación. Ceballos podrá ser traspasado con derecho de recompra o ser cedido. En el caso del joven Reguilón se pretende una cesión por un año para que se curta en un equipo de primer nivel y regrese hecho al conjunto blanco.

Vallejo gusta a Zizou, pero suma dos años sin continuidad de partidos, destrozado por las lesiones, y quizá sea mejor que se marche un año, tome ritmo de competición constante y regrese hecho.

Keylor es un caso especial. Sabe que si se queda será suplente. Tiene dos años más de contrato y José Ángel Sánchez le ha dicho que no habrá problema si quiere continuar. Y si desea marcharse se le ayudará si su traspaso genera un problema económico. Se pedirá en esa hipótesis un menor precio de su transferencia.
A estos profesionales pueden sumarse otros en la lista de descartes, como Mariano, que sí cuenta para Zidane pero no tendrá sitio con Jovic y Benzema.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes