Muchos matan a la BBC, pero Cristiano es indiscutible, Bale ha demostrado que es un jugador fundamental para el Real Madrid y Benzema, el patito feo, es queridos por los dos como enlace de sus combinaciones.
Karim no es un jugador de periódico, ese es el problema. No vende y no se vende. No quiere hacer goles, sino dárselos a Ronaldo. Es su problema. Y la gloria para el portugués. La criticada BBC nació en septiembre de 2013, cuando Bale debutó con el Real Madrid junto a Cristiano y Benzema, que comparten delantera desde que Florentino Pérez les fichó en 2009 en su retorno a la presidencia. Desde entonces, la BBC ha marcado 400 dianas para el Real Madrid. La cifra la alcanzaron en Mestalla, en el 1-4 conseguido por el campeón de Europa. Ronaldo añadió dos tantos a la cifra para redondear ese marca histórica de un triunvirato de ataque que ya es leyenda: 400 aciertos. Se dice rápido.
Zidane cree en la potencia de este triplete atacante, que ganó en Mestalla después de no jugar juntos como titulares desde el pasado 23 de abril.
El luso ha rubricado 225 tantos en estos cinco años y medio compartidos con el francés y el galés. Benzema suma 99 y Bale, 76. El trío madridista llega a esta cifra en medio de su quinta temporada y mantiene un promedio de 80 tantos por campaña.
El astro portugués vence con claridad en su efectividad respecto a sus compañeros, pues sus 225 dianas superan los 175 goles que suman los conseguidos por Benzema y Bale juntos.
Esta delantera tan denostada por muchos es clave en esta época triunfal de la historia del Real Madrid, solo equiparable con el Real Madrid que generó la leyenda desde 1955 a 1960 al conquistar las cinco Copas de Europa que hicieron grande al club y a la competición. La BBC ha celebrado doce títulos, entre los que destacan las tres últimas Copas de Europa.
Pero Cristiano y Benzema tienen mucha mayor historia que la BBC. Vinieron en 2009 y escribieron mucha más historia. El quíntuple Balón de Oro acumula en total 426 goles en 420 encuentros con el Real Madrid, 201 desde agosto de 2009 a septiembre de 2013 y otros 225 desde el estreno de Bale.
Benzema lleva en nueve años 187 tantos en 386 encuentros con el club blanco, 88 en el periodo 2009-2013 y 99 más desde el debut de Bale como compañero del trío ofensivo.
Los continuarán criticando hasta que uno se marche del Real Madrid, quizá este verano, pero la BBC ha escrito la segunda gran leyenda de la entidad, solo superada por la leyenda de Di Stéfano y Gento.
Otros temas