ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Barcelona retirará las insignias a Franco. ¿Devolverá la deuda que Franco le salvó?

En 1965, Franco llevó a cabo un decreto que eliminó la deuda del club azulgrana con la Hacienda, que hoy serían 650 millones

El Barcelona retirará las insignias a Franco. ¿Devolverá la deuda que Franco le salvó?
B05. BARCELONA, 16/07/2015.- Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito (i), y Jordi Bartomeu (c), junto al presidente de la ANC, Jordi Sánchez (d), tras formalizar su firma en el Compromiso de País, un documento por el que se comprometen, entre otras cosas, a apoyar la independencia de Cataluña y la creación de selecciones deportivas catalanas. EFE/Alberto Estévez.
Tomás González-Martín el

El Barcelona de Bartomeu ha anunciado que retirará las dos medallas concedidas a Franco en 1971 y 1974 por parte del club. La decisión deberá ser ratificada en una asamblea de socios.

El Barcelona, sin embargo, no quiere recordar qué Franco saldó una deuda del Barcelona con la Hacienda Pública por valor de 230 de millones de pesetas en 1965, que era un gran capital, lo que hoy serían, en un nivel de vida proyectado, 650 millones de euros. Hubo un decreto franquista, el 2.573/1965, que eliminó el gran débito histórico. Delante tengo las dobles páginas de prensa que daban la gran noticia. La pregunta es: ¿Retirará también el Barcelona ese dinero que el club pudo saldar gracias a Franco? ¿Lo devolverá a la Hacienda pública española?

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes