Os ofrecemos la primera imagen del A400M del Ejército del Aire en avanzado estado de construcción, con numeral de fábrica MSN 44, en su posición actual en la factorÃa de Airbus DS en Sevilla (Estación 30 FAL A400M).
Airbus DS espera entregar el primer A400M español este año. «Será entregado inmediatamente después del verano en el tercer trimestre del año en total acuerdo con el cliente», indican fuentes de la compañÃa aeronáutica. Estos plazos fueron confirmados asimismo por fuentes del Ejército del Aire.
El ensamblaje final del A400M -destinado a competir con los C130 J Super Hércules estadounidenses de Lockheed Martin o los rusos Antonov An-70- se realiza en su totalidad en la fabrica sevillana de Airbus DS en Sevilla, cercana a donde tuvo lugar el accidente.
Las grandes estructuras del avión militar A-400M llegan a la fábrica andaluza en Beluga, avión de transporte de Airbus. Sólo hay dos estructuras que llegan por carretera: el estabilizador horizontal, que llega desde Tablada; y el cajón central, al que se unen las dos alas exteriores, que llega desde Nantes (Francia)», explican las mismas fuentes de la compañÃa.
Las alas exteriores del A400M se fabrican en Filton (Reino Unido) y son transportadas en barco hasta Saint-Nazaire (Francia) y desde esta localidad francesa, junto a la proa del avión, se transporta en Beluga a Tablada. El fuselaje llega desde Bremen (Alemania) en Beluga; el VTP (estabilizador vertical) recorre en carretera la distancia que separa Stade (Alemania) a Hamburgo y desde aquà en Beluga hasta Sevilla. Se trata de una complejidad manufacturera, muy propia de la industria militar europea cyo modelo se ha producido en otros aviones como el avión de combate Eurofighter.
Hay que recordar que los pedidos totales de A400M se cifran en 174 unidades, con ocho paÃses como destino: Alemania (53), Francia (50), España (27), Reino Unido (22), TurquÃa (10), Bélgica (7), Malasia (4) y Luxemburgo (1).
En una entrevista en la publicación interna de Airbus DS «On Air», el responsable del programa A400M, Kurt Rossner, asegura que se podrÃan vender unos 300 aviones A400M de exportación: «Hay clientes potenciales en todo el mundo. Ya hemos presentado varias ofertas por ejemplo en Asia-PacÃfico, Oriente Próximo o Iberoamérica. Es más, América del Norte podrÃa también llegar a ser uno de nuestros mercados más interesantes».
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