ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Los Eurofighter acaban su misión en el Báltico: 26 salidas ante aviones rusos

Los Eurofighter acaban su misión en el Báltico: 26 salidas ante aviones rusos
Último 'scramble' o interceptación realizada por un Eurofighter español // MDE
Esteban Villarejo el

España ha concluido su misión en la Policía Aérea del Báltico de la OTAN (BAP, en sus siglas en inglés) con un balance de 26 “scrambles” efectuados ante la incursión de aviones rusos aproximándose al espacio aéreo de los países Bálticos.

Con siete aviones Eurofighter del ala 14 (Albacete), los aviadores españoles efectuaron 750 horas de vuelo, con 400 salidas. Hubo 112 misiones de adiestramiento, informa el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

“Los Eurofighter españoles, junto a los cuatro aviones F-35 de Italia en la base aérea de Ämari (Estonia), han tenido como misión interceptar e identificar aeronaves civiles o militares que no cumplan las regulaciones de vuelo internacional, se aproximen al espacio aéreo de los aliados o no estén identificadas adecuadamente por los sistemas de control de tráfico aéreo”, explican desde el EMAD.

 

Interceptación de otro avión ruso por parte de un caza Eurofighter español / MDE

 

El destacamento ‘Vilkas 2021’, ha estado formado por 134 militares (con un relevo de 28 componentes) desplegados en Lituania en la base aérea de Šiauliai y en la localidad de Karmėlava, del 30 de abril al 31 de agosto.  Los aviones españoles será relevados ahora por F-16 de Portugal y Dinamarca.

Puedes seguirme en @villarejo

EspañaOperaciones en el ExtranjeroOTAN

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes