El Ejército del Aire y otras fuerzas aéreas de países de la OTAN (Francia, Alemania y Bélgica) entrenan desde el pasado 24 de febrero y hasta el 11 de marzo la defensa aérea de las Islas Canarias ante un hipotético ataque con aviones. Se trata del ejercicio DACT 2016 (Entrenamiento de Combate Aéreo entre aeronaves Disimilares)
«Se comprueba tanto la capacidad de respuesta de las fuerzas permanentes estacionadas en la zona como la de las desplegadas para el ejercicio en Canarias», explican el Ejército del Aire.
Entre los aviones que han desplegado en la Base Aérea de Gando y en el Aeródromo Militar de Lanzarote se encuentran: F-18, Eurofighter, Falcon 20 y Aviocar del Ejército del Aire, AV-8B Harrier de la 9ª Escuadrilla de la Armada Española y A-4 Skyhawk de la empresa Top Ace Inc., que realizaron el papel de agresor.
«Además, a esta fuerza aérea se han unido varias aeronaves de países aliados como: Mirage 2000 del Armée de l’Air (Francia), Eurofighter de la Luftwaffe (Alemania), F-16 (Bélgica) y un E3-A AWACS de la OTAN».
Seguir a @Villarejo en Twitter
Por Tierra, Mar y Aire en Facebook
TE PUEDE INTERESAR:
– Así escolta un F-18 del Ejército al avión en el que viaje el Rey
– Vídeo: el Ejército del Aire prueba las bombas de sus aviones de combate
– Seis cazas del Ejército en alerta: objetivo evitar un ataque como el 11-S
– Los aviones de combate de la Armada… al menos hasta 2024
EspañaOTAN