ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El buque Audaz llega este viernes al puerto de San Roque con los 15 inmigrantes del Open Arms

Los quince inmigrantes fueron trasladados en la lancha desde el puerto de Pozzallo al buque

El buque Audaz llega este viernes al puerto de San Roque con los 15 inmigrantes del Open Arms
Equipo TVR que trasladó a los quince inmigrantes desde el puerto de Pozzallo (Sicilia) al buque Audaz / ABC
Esteban Villarejo el

 

El buque Audaz de la Armada tiene previsto llegar este viernes, entre las 8 y las 9 a.m., al puerto gaditano de Crinavis (San Roque, Cádiz), donde los 15 inmigrantes que trasladan serán atendidos y llevados al Centro de Estancia Temporal de Campano, en Chiclana de la Frontera.

De este modo, y tras diez días, el este buque de acción marítima acabará su primera misión encomendada, después de que entrara en servicio el pasado año.

Este horario es un «cálculo estimado» del comandante de la nave, según ha confirmado este jueves  a Efe la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y se cumplirá en función del estado de la navegación, que por el momento es «tranquila».

 

El Audaz, cuando se encontraba frente a las costas de Lampedusa EFE/EPA/ELIO DESIDERIO

 

Según la ministra, la travesía «transcurre con absoluta normalidad» y los migrantes que van a bordo están «tranquilos y muy agradecidos».

El Audaz partió desde la base de Rota el pasado 20 de agosto con destino a Lampedusa para recoger a los quince migrantes que la Comisión Europea dictó que correspondía a España acoger, de las 163 personas que llegó a rescatar el barco humanitario del Open Arms. En Lampedusa estuvo fondeando tres días hasta que se decidió que el puerto de recogida fuera el de Pozzallo, en la isla de Sicilia.

El BAM Audaz nunca atracó en esa ciudad sino que los 15 inmigrantes fueron trasladados en la lancha semirrígida Rhib desde el puerto al buque como bien muestra esta imagen de personal del equipo TVR (Trozo de visita y registro) del buque.

 

Equipo TVR que trasladó a los quince inmigrantes desde el puerto de Pozzallo (Sicilia) al buque Audaz / ABC

 

Operaciones en el Extranjero

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes