Cuatro nuevos casos de coronavirus han sido detectados entre el personal militar del cuartel general de la misión de adiestramiento de la Unión Europea en MalÃ.
Tras un caso inicial, que obligó a la suspensión del adiestramiento de las fuerzas malienses por parte de las tropas europeas (entre ellas 300 españoles), “los cuatro nuevos casos positivos fueron confirmados hoy, 10 de abril de 2020”, informó la misión europea en un comunicado.
Los cuatro militares, entre ellos hay españoles según informaron fuentes militares a ABC, habÃan estado aislados ya que habÃan estado en contacto cercano con el caso inicial anunciado hace dos dÃas.
Todos los casos confirmados se encuentran en cuarentena en el cuartel general de la misión situado en Bamako, bajo supervisión médica y aquellos con quienes tuvieron contacto también están en aislamiento, a la espera de la repatriación a sus paÃses de origen, para lo cual actualmente se están realizando los preparativos, informó la misión en el comunicado.
La sede de la misión ha estado cerrada desde que aparecieron los primeros sÃntomas, y todas las actividades de adiestramiento se han suspendido desde la semana anterior.
El grueso del contingente español se encuentra en el campo de adiestramiento en Koulikoro, situado a unos 60 kilómetros de la capital maliense.
Operaciones en el Extranjero