ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Polonia comprará 32 cazas F-35 y todo su soporte por 6.500 millones de dólares

EE.UU. anuncia la decisión dos meses después de anular la venta a Turquía

Polonia comprará 32 cazas F-35 y todo su soporte por 6.500 millones de dólares
F-35A «Lightning II»/USAF
Esteban Villarejo el

 

El Departamento de Estado de EE.UU. ha informado este miércoles sobre la aprobación de una posible venta militar de 32 cazas F-35 a Polonia por un coste de 6.500 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta ayer, según informa.

Polonia ha solicitado comprar treinta y dos (32) aviones de combate y despegue convencionales F-35 Joint Strike Fighter (CTOL) y treinta y tres (33) motores Pratt & Whitney F-135.

El contrato también incluye: sistemas de guerra electrónica; mando, control, comunicaciones, computación e inteligencia; comunicaciones, navegación e identificación (C4I / CNI); sistema de apoyo global de logística autónoma (ALGS); sistema de información logística autonómica (ALIS); entrenador de misión completa; capacidad de empleo de armas y otros subsistemas, características y capacidades; llamaradas infrarrojas únicas; centro de reprogramación; logística basada en el rendimiento; desarrollo/integración de software; ferry de aviones y apoyo de petroleros; equipo de soporte; herramientas y equipos de prueba; equipo de comunicaciones; repuestos y piezas de reparación; entrenamiento de personal y equipo de entrenamiento; publicaciones y documentos técnicos; contratistas de ingeniería, logística y servicios de personal; y otros elementos relacionados con logística y apoyo al programa.

 

Primer F-35 que iba a ser destinado a Turquía; finalmente no se entregó / F35.com

 

“Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa. Esta venta es consistente con las iniciativas estadounidenses para proporcionar aliados clave en la región con sistemas modernos que mejorarán la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y aumentarán la seguridad”, informa.

Esta venta propuesta de F-35 proporcionará a Polonia una capacidad de defensa creíble para disuadir la agresión en la región y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses. La venta propuesta aumentará el inventario de aeronaves operacionales de Polonia y mejorará su capacidad de autodefensa aire-aire y aire-tierra. La flota heredada de la Fuerza Aérea de Polonia MiG-29 y Su-22 será reemplazada por F-35.

 

F-35 de la Fuerza Aérea israelí

 

Hay que recordar que esta decisión se toma después de la prohibición de venta a Turquía del F-35, después de que este país adquiriese el sistema de defensa antimisiles S-400.

En octubre de 2018, Bélgica fue el último país que se sumó a este proyecto militar de Lockheed Martin: fue un contrato para adquirir 34 unidades por 4.550 millones de dólares aproximadamente (unos 117,4 millones de euros por caza).

Actualmente el proyecto del F-35 y sus exportaciones lo conforman:

  • Países OTAN: EE.UU., Reino Unido, Italia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Bélgica y próximamente Polonia.
  • Otros países: Israel (ya lo empleó en combate), Japón, Corea del Sur o Australia.

 

Industria de DefensaInternacional

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes