ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Navantia bota en Ferrol el primer AOR para Australia

Navantia bota en Ferrol el primer AOR para Australia
Esteban Villarejo el

 

Olvidado ya el contrato de las nueve fragatas australianas que finalmente ganó el británico BAE Systems, el astillero público Navantia ha celebrado este viernes la botadura del buque logístico «Nuship Supply» para la Real Marina Australiana.

Se trata del primero de los dos AOR (Auxiliary Oiler Replenishment, como se conocen en el argot) que construyen las instalaciones de Navantia en Ferrol. El contrato se firmó en mayo de 2016. El contrato fue valorado en 647 millones de dólares australianos, unos 417 millones de euros.

Estos barcos están basados en el buque “Cantabria” de la Armada Española, adaptados a los estándares y requisitos australianos. Este buque desplegó español con la Real Marina Australiana en el año 2013, algo que permitió decantar la decisión de Australia hacia Navantia (el otro competidor era el surcoreano Daewoo).

 

Botadura del nuevo buque AOR australiano / NAVANTIA

 

«Este tipo de buques  logísticos pueden aprovisionar en alta mar a tres buques a la vez combustible, agua, víveres, municiones y otros materiales. Además, su capacidad para transportar contenedores y el gran volumen de sus tanques, entre otras prestaciones, permite a este buque desempeñar misiones de ayuda humanitaria y sanitaria a población civil en circunstancias de catástrofe y de defensa medioambiental», informan desde Navantia.

El contrato con la Commonwealth de Australia también incluye el apoyo al ciclo de vida de los dos buques AOR por un período de 5 años. Este contrato está suponiendo para los astilleros de la Ría de Ferrol la realización de 1,5 millones de horas de trabajo por buque, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales, diésel generadores y reductoras, y otras 35.000 derivadas del Sistema Integrado de Control de Plataforma.

 

La operación de suministro de tres buques con el «Cantabria» en el centro / EMAD

 

Australia es un cliente preferente para Navantia, ya que estos dos buques logísticos se unirán a los dos LHDs diseñados y construidos por Navantia, los tres destructores AWD basados en las fragatas F-100 que se construyen en Australia y las doce lanchas de desembarco también basadas en diseños de Navantia para la Armada Española.

Lástima que no se decantaran también por las fragatas españolas para su proyecto Sea 5000.

 

VÍDEO DE LA BOTADURA:

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

Si tiene alguna noticia de Defensa: evillarejo@abc.es

 

ÚLTIMAS HISTORIAS DE «POR TIERRA MAR Y AIRE»

El Rey, la OTAN y la Constitución de 1978

Los seis nuevos proyectos de la PESCO donde participa España

Bien por la rápida rectificación de la ministra Robles

Defensa no quiere a las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona

El Consejo de Ministros aprueba este viernes la compra de 23 nuevos helicópteros NH-90

¿Dónde se encuentran ahora los submarinos españoles?

Robles confirma que las fragatas F-110 contarán con misiles «made in USA»

Cuando el desafío militar es compatibilizar los sistemas de comunicación y datos

Entramos en un “Exfab”, la fábrica con impresoras 3D de los marines de EE.UU.

Los buques de guerra rusos vuelven a repostar en Ceuta

Una fragata noruega construida por Navantia, a punto de hundirse por un accidente con el petrolero

Noruega (VI): artilleros antiaéreos de San Roque, a -17ºC

Noruega (V): Los carros Leopardo del Ejército contra “marines” en Oppdal

Pedro Baños: “A lo mejor Trump era el presidente que necesita EE.UU. en este momento”

Vídeo: el mensaje del Jemad en el Día de los Caídos por la Patria

Noruega (IV): vídeo del desembarco aerotransportado de españoles cerca del Ártico

Noruega (III): un «show» de la OTAN con mensaje

Noruega (II): los artilugios con los que experimenta la OTAN en Trident Juncture

Noruega (I):  España, en la guerra del Ártico con la OTAN 

 

 

EspañaIndustria de DefensaInternacional
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes