ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El Ejército del Aire renovará las radioayudas de cuatro bases por 2,8 millones

Thales España gana el contrato para modernizar los sistemas de Zaragoza, Torrejón, Talavera la Real y Albacete

El Ejército del Aire renovará las radioayudas de cuatro bases por 2,8 millones
Dos cazas Eurofighter despegando desde Morón / EFE
Esteban Villarejo el

El Ejército del Aire renovará los sistemas críticos de información para la navegación de cuatro bases aéreas (Zaragoza, Torrejón de Ardoz, Talavera la Real y Albacete) siendo la compañía Thales España la adjudicataria de contrato con un proyecto de 2,8 millones de euros.

De acuerdo al plan integral de radioayudas del Ejército del Aire se sustituirán los sistemas de navegación aéreos tácticos, denominados Tacan (Tactical Air Navigation System), que facilitan información del rumbo y la distancia a los aviones militares que cuentan con un receptor a bordo para comunicarse con los equipos de tierra.

Los nuevos equipos deberán estar operativos en 2021, comenzando la fase de desmontaje de los actuales equipos este mes en las diferentes pistas para facilitar las maniobras de navegación de las aeronaves militares garantizando la máxima seguridad.

 

Despegue de un Eurofighter / THALES ESPAÑA

 

Junto a Thales España, otras tres compañías pujaron por el contrato: Deimos Space, UTE ILS Balizamiento y Señalización Aeronáutica y Korea Airports Corporations. «Los ingenieros y técnicos de Thales que cuentan con gran experiencia en sistemas de navegación civil y militar en diferentes aeropuertos de España, realizarán la sustitución de equipos, desmontaje de los sistemas a reemplazar, montaje de los nuevos Tacan y adecuación de instalaciones ya existentes», informan desde la compañía.

Thales es líder mundial en ayudas a la navegación aérea con una base instalada de más de 7.000 sistemas en 170 países. Jesús Sánchez Bargos, CEO de Thales España, afirma que “este nuevo contrato refuerza la colaboración de Thales con el Ejército del Aire».

EspañaIndustria de Defensa

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes