España volverá a participar un año más en el ejercicio más importante de Operaciones Especiales que tiene lugar en África y que es organizado por el Mando África de EE.UU. (Africom).
Se trata de “Flintlock 20” y este año tendrá como principal escenario Mauritania, donde se desplegarán efectivos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, de a Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.
El Africom de EE.UU. viene organizando estos ejercicios con el objetivo de adiestrar a los ejércitos africanos en tácticas antiterroristas, mejorar la seguridad de sus fronteras o fortalecer los vínculos de las fuerzas armadas locales con su población. Veinte países europeos y africanos participarán.
En los ejercicios se entrenarán tácticas encaminadas a afrontar amenazas como son el ISIS o AQMI en los países del Sahel. Estas organizaciones yihadistas que van ganando terreno en países como Burkina-Faso.l
España