ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El Pentágono quiere una moto sigilosa para Operaciones Especiales

El Pentágono quiere una moto sigilosa para Operaciones Especiales
Esteban Villarejo el

La Agencia para Proyectos de Investigación Avanzados de la Defensa de EE.UU. (DARPA, en sus siglas en inglés) tiene un nuevo encargo para la industria de defensa estadounidense: una moto sigilosa para sus despliegues de Operaciones Especiales. Lo que en el argot militar de por allí se conoce como tecnología «stealth». Como ya sucediera con submarinos, aviones de combate o fragatas últimamente.

La empresa Logos Technologies ha sido la agraciada con una «beca» (100.000 dólares) para explorar las posibilidades reales de obtener un motor híbrido (eléctrico y gasolina) que sea al mismo tiempo totalmente sigiloso. Todo ello contando como socio con el productor de motos eléctricas BRD (San Francisco, California), que ahora alcanzan dos horas de autonomía llegando a alcanzar los 128 kilómetros por hora.

 

Moto de la compañía BRD

 

El objetivo es poder aprovechar las ventajas del sistema eléctrico allí donde se infiltren los comandos de operaciones especiales. El modelo de moto tipo enduro que utilizarían sería el RedShiftMX (foto superior). Por ahora es tan solo un proyecto de investigación amparado por DARPA, ese singular «laboratorio de ideas» del Pentágono. ¿Cómo lo conseguirán (si lo hacen)? Lo sabremos en próximos meses.

Logos Technologies es una compañía especializada (Fairfax, Virginia) en el ámbito de la defensa, la energía, ingeniería nuclear, láser o ciberdefensa.

Sígueme en Twitter: @villarejo

 

EspañaInternacional

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes