ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Dos fotos inéditas de las pruebas de fuego de los «Tigre» en Afganistán

Dos fotos inéditas de las pruebas de fuego de los «Tigre» en Afganistán
Disparo de cohete en Afganistán: equipado con hasta 68 cohetes, alcance de 4 kilómetros. También puede contar con 68 misiles aire-aire Mistral (alcance de 6 km.).
Esteban Villarejo el

Os dejo dos fotografías a las que tengo acceso con algo de retraso pero de interés aún…, al menos visual, sobre el despliegue de los helicópteros de ataque «Tigre» en Afganistán (tres de las seis aeronaves en su versión HAP de las Famet fueron allí destinadas).

Son imágenes de las PRUEBAS DE FUEGO que se realizaron a su llegada en marzo de 2013 a la base de Herat, donde aún permanecen unos 300 militares españoles pero sin presencia de helicópteros.

Su misión principal fue servir de elemento de disuasión durante el repliegue. Un objetivo de sobra cumplido. Fue la primera intervención en el exterior de este helicóptero de ataque de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), una unidad que llegó a contar con 12 helicópteros en el teatro de operaciones: a los tres «Tigre» hay que sumar tres «Chinook» y tres «Cougar».

 

CAÑÓN FRONTAL: capaz de realizar 720 disparos por minuto y con un alcance de 1,5 kilómetros / ABC

 

Las Famet recibirán este año otras cuatro primeras unidades de la versión HAD, que serán los primeros fabricados «100 por 100» en la fábrica de Airbus Helicopters en Albacete (antigua Eurocopter). Según fuentes militares, nunca intervinieron con fuego en Afganistán. Es decir, que no dispararon en misión alguna. Su mero vuelo fue disuasorio de por sí.

 

COHETES: Equipado con hasta 68 cohetes, alcance de 4 kilómetros. También puede contar con 68 misiles aire-aire Mistral (alcance de 6 km.)

 

Sobre el despliegue de tres helicópteros de ataque «Tigre» en Afganistán hemos versado en «Por Tierra, Mar y Aire» en entradas como las siguientes:

Los helicópteros Tigre, listos para el repliegue en Afganistán

Los helicópteros Tigre prosiguen su preparación para Afganistán

Los secretos del Tigre: el helicóptero de combate que se despliega en marzo en Afganistán

En Twitter: @villarejo

 

EspañaInternacional

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes