El Ministerio de Defensa ha suspendido unas maniobras aéreas «Ocean Sky 18» porque «no hay dinero para dietas del personal», según han informado fuentes militares a ABC.
Estas maniobras, que se iban a celebrar del 16 al 30 de noviembre en Canarias, eran conocidas con anterioridad con el acrónimo de DACT (Dissimilar Air Combat Training) y tienen como objetivo entrenar las capacidades aire-aire de la aviación de combate y, por tanto, entrenar la estructura de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate.
La fuentes militares consultadas no descartan que puedan celebrarse a principios de 2019 cuando haya presupuesto para el próximo ejercicio.
Sin embargo, este año no ha podido ser. Dejando en la estacada asimismo a los F-16 de la fuerza aérea de Portugal, un avión AWACS de la OTAN y una fuerza aérea estadounidense de la Guardia Nacional que tenían pensado desplazarse hasta Canarias, donde iba a tener lugar el ejercicio desde la base aérea de Gando, donde despliegan los F-18 del Ala 46 del Ejército del Aire.
España