ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Ataque con cohetes Katyusha a una base de Irak donde despliegan militares españoles

Fallecen dos estadounidenses y un británico en Camp Taji; los españoles no habrían sido afectados

Ataque con cohetes Katyusha a una base de Irak donde despliegan militares españoles
Helicópteros españoles en la base de Taji (Irak) / VILLAREJO
Esteban Villarejo el

Dos militares estadounidenses y un miembro civil británico de la Coalición Internacional contra el Daesh han muerto tras un ataque esta noche con una quincena de cohetes Katyusha 107 mm. en la base iraquí de Camp Taji, situada a 30 kilómetros al norte de Bagdad. Además, resultaron heridos otros doce militares, informaron fuentes estadounidenses.

Precisamente, en esa base se encuentran desplegados 75 militares españoles con seis helicópteros de transporte del Ejército de Tierra: tres Chinook y otros tres Cougar. También hay un grupo de militares de operaciones especiales españoles en la base. Según fuentes militares consultadas, los españoles se encuentran en buen estado.

 

Adiestramiento en operaciones especiales nocturnas por parte de “boinas verdes” españoles en Irak

 

Conocida como «Task Force Toro», esta unidad de helicópteros españoles está integrada por primera vez dentro de una brigada de aviación de combate de EE.UU. (244th Combat Aviation Brigade). Son los «Black Bulls», tal y como se exhibe en el parche de la unidad española.

Sobre el origen del ataque, todo apunta a milicias chiíes de Irak, que han lanzado un nuevo ataque tras las tensiones que durante todo el año se están produciendo tras la muerte, el 3 de enero, del general iraní Qasem Soleimani por un ataque de EE.UU. con un dron en el aeropuerto de Bagdad.

 

España
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes