ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Un maquillaje de canas en spray, para espaciar las visitas a la peluquería

Un maquillaje de canas en spray, para espaciar las visitas a la peluquería
Teresa de la Cierva el

Soy de ideas fijas. Lo sé. Algún día iré a tratarme mis pequeñas obsesiones sin importancia, pero lo de no dejar que asome una sola cana de mi rubia (¿?) cabellera, es casi enfermizo.

Y es que no se me ocurre nada que envejezca más, que ese sendero blanco que asoma por la raya del pelo, todos los meses (en mi ranking de trucos rejuvenecedores, cubrirse canas está en lo más alto del podio, seguido de blanquearse los dientes y de borrarse las manchas).

 

 

Como no siempre tenemos el tiempo (o el dinero) para acudir al salón – 3 semanas suele ser el máximo de tiempo que nos dejan respirar esos “fantasmas” capilares-, nos toca espaciar esas visitas. Y  yo  hago lo que sea antes de permitir que esas raíces delaten que no soy (tan) rubia  como parezco!!!

De ahí que sea muy fan (¿he dicho obsesa?) de las herramientas “camuflantes”, que me permiten aguantar dignamente hasta que saco el momento (son 3 horitas de nada!!) de visitar a mi (colorista) Ángel.

 

 

Para que os hagáis una idea del alcance de mi manía (¿o se dice histeria?),  en un viaje –porque parece que las muy puñeteras esperan a que cojamos un avión para aflorar- llegué a ponerme betún para zapatos en las raíces (sí, de los que vienen con la esponjita incorporada), y no imagináis lo bien que me quedó!!

 

 

Entre visita y visita a la pelu, también he probado casi todos los “retoca-raíces” , esas coloraciones de pelo instantáneas, que hacen el apaño por unos días.

He utilizado barras de cera, máscaras capilares (como las de las pestañas, pero para las raíces del pelo), y la brocha dispensadora Root Vanish, que “maquilla” el pelo blanco como los esmaltes de uñas a las ídem (¿he mencionado que tengo una fijación?).

Pero Hair Touch Up de L’Oréal Professionnel desbanca a todos.

 

 

Estoy tan fascinada con este spray que, cuando me dijeron en en el salón de R’Difusión que no sabían si era una edición limitada solo para el verano, les compré todas las existencias que tenían de Dark Blonde (mi color). Por suerte, era falsa alarma

Este producto me ha sacado de los mismos apuros que los cosméticos antes mencionados, pero con un resultado mas natural y una aplicación mucho más sencilla.

 

 

SUS BONDADES:

– Se aplica con un pulverizador muy finito, para ir directos al grano (o a la cana).

– Su sistema de micro-difusión hace que el producto se difunda solo, sin necesidad de tener que ayudarnos a extenderlo con las manos.

– Su fórmula es una base de silicona con pigmentos de maquillaje profesional, que se adhieren al pelo de tal forma que parece que estuviera teñido.

Se seca en segundos.

No mancha la ropa ni las sábanas.

Resiste al sudor, al roce de un sombrero, a la lluvia e incluso a un chapuzón en la piscina, ya que solo se elimina frotando o con agua y un producto jabonoso.

– Por su aplicación tan precisa (se puede “maquillar” casi de pelo en pelo), gustará mucho a los hombres a los que les asoman algunas canas salpicadas. Y se puede utilizar también para “homogeneizar” una barba que canea.

 

SUS “MALDADES”:

Se fija de tal modo al cabello que cuando, por fin, vayáis a teñiros, tendréis que avisar a vuestro peluquero para que lo elimine previamente (basta frotar con un trapo húmedo con jabón), ya que sino no “subirá” la coloración.

– La paleta de colores es un poco escasa: negro, castaño oscuro, castaño claro y rubio oscuro. Señores de L’Oréal Professionnel ¿para cuando un rubio claro y un pelirrojo?.

 

El precio son 19,90€ (contiene de 20 a 25 aplicaciones) y se vende en salones que trabajan con la firma.

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes