ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

“Maquillaje” para las canas inoportunas

“Maquillaje” para las canas inoportunas
Teresa de la Cierva el

Así es como llaman María Martínez y Anabel Vázquez, socias y fundadoras de Laconicum -la web donde se compra este invento- a la brocha dispensadora Root Vanish, que “maquilla” el pelo blanco como si fuese un esmalte de uñas.

 

 

 

Estas dos “súper woman” (la primera es una viajera empedernida que ganó Webby Award, el Oscar de Internet por su guía de viajes I wanna go there, cuya versión española es mimaleta.com; y la segunda después de ser consultora y responsable de Patrimonio de Loewe, se puso a escribir sobre moda, belleza y tendencias) se dedican a seleccionar “cosmética inspiradora, honesta y con punto de locura”.  Como ellas mismas cuentan “buscamos rarezas  -somos así de snobs- que tengan ese factor X que nos enamora. Fantaseamos con la idea de que, cada vez que alguien hable de alguno de nuestros productos, sienta el impulso de contar una historia sobre él”.

Y eso es, precisamente, lo que me ha sucedido a mi. Que tengo ganas de gritar las bondades de este artilugio a todas (y algunos) los que tienen el mismo problema que yo: que asoman ya las dichosas canas, bajo mi rubio “natural”.

 

 

Lo que hace este invento es evitarnos entrar en pánico (no exagero, yo lo hago!) cuando las raíces blancas empiezan a aflorar y no tenemos tiempo de ir a la peluquería.

O cuando nos pilla de viaje, que parece que esperan a que cojamos el avión para crecer dos dedos!!

Ese ha sido mi caso esta semana, que me he venido a Sanlúcar sin tiempo de pasar por Ángel (mi súper colorista) y nadie lo diría. Tengo mis canas ocultas bajo este “tinte” temporal, y tan contenta!!

Hasta ahora llevaba siempre en el bolso (y seguiré haciéndolo, porque es un magnífico remedio de urgencia) otro gran invento, Il Ritocco Flash, una especie de máscara de pestañas que maquilla el pelo de la cabeza. 

 

 

(10 € aproximadamente en tiendas de productos capilares para profesionales)

 

Su pega es que deja el pelo mate y un poco “pringado”. Es maravilloso para una urgencia, pero la ventaja de Root Vanish se puede retrasar la visita al peluquero una semana, o más, como voy a hacer estas vacaciones.

Para que “visualicéis” el efecto en el pelo de uno y otro, la máscara sería como un “fond de teint” cubriente es a la piel, y la brocha, como un gel bronceador. De hecho, el producto que dispensa tiene el mismo aspecto de gel coloreado.

Con Root Vanish parece que el pelo está tintado, y no se nota nada!! Y permanece intacto –sin manchar la ropa al ponértela, ni las sábanas-  hasta el siguiente lavado.

Puedes practicar deporte, ponerte sombreros e incluso pasear bajo la lluvia sin que se borre.

Simplemente unas advertencias:

– Tarda en secarse como un esmalte de uñas, unos 5 o 6 minutos.

– Es mejor poner poco producto en el pincel al principio, e ir añadiendo según se necesite, porque no es un gel compacto sino tirando a líquido y se puede resbalar por el resto del pelo. Yo, cuando me lo aplico, me lo distribuyo con los dedos para que no me “tiña” la raya.

Lavaos bien las manos si hacéis esto, porque igual que “tiñe” el pelo, lo hace con la piel, y pasados los 6 minutos, es difícil de retirar de los dedos!!

– Cuando por fin vayáis a teñiros, avisad a vuestro peluquero de que lleváis puesto el producto, porque tendrá que eliminarlo con agua antes, ya que sino no “sube” el tinte.

 

Existe en cuatro colores: rubio, castaño claro, castaño oscuro y negro y cuesta 38€ (dura unas 100 aplicaciones),  en exclusiva en www.Laconicum.com.

 

Pelo

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes