ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Sebiaclear: un “cierra poros” que crea adicción

Sebiaclear: un “cierra poros” que crea adicción
Teresa de la Cierva el

Los poros abiertos son uno (más) de los caballos de batalla con los que tenemos que lidiar las mujeres. Y aunque en esta lucha, los hombres estáis más afectados (vuestros poros, sobre todo en la nariz, son más grandes y visibles, y se ensucian más), tenéis preocupaciones (estéticas) más importantes en las que ocupar el poco tiempo que os dedicáis.

 

 

 

 

A nosotras, esos agujeros diminutos nos dan unos quebraderos de cabeza enormes. Y es que no hay quien cierre esos orificios una vez que se abren!!

 

Su misión no es otra que la de hacer transpirar la piel. Pero la secreción sebácea tiende a acumularse ahí, por lo que, en las pieles (o zonas) más propensas a tener grasa, termina por dilatar esos “hoyitos”.

 

Y reducir el “ensanchamiento” con cosméticos es misión (casi) imposible.

 

Creedme, he probado de todo. Desde remedios caseros, como la mascarilla de yogur, pepino y limón o la mayonesa (me dijeron que era astringente por el huevo, y me lo creí…), hasta todas las mascarillas de arcilla que recibo desde que tengo este peculiar trabajo de conejillo de Indias.

 

De todas, la única que me ha impresionado realmente (y que me compro, desde hace 3 años) es Sensai Silky Purifying Silk Peeling Mask de Kanebo, porque “aspira” la suciedad de los poros como la mejor de las “Rowentas”. Pero esta “aspiradora” cuesta 65 euritos (aunque, la verdad, es que cunde mucho), y no todo el mundo puede (ni quiere) permitirse ese lujo, para una preocupación estética “menor” .

 

 

También me gustó mucho Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher  de Estée Lauder, un suero que logra que los poros grandes parezcan prácticamente invisibles, pero con un efecto más óptico que real. Yo son otros 98 euros del ala…

 

 

Y hace unos días recibí un tratamiento nuevo anti acné, Sebiaclear, que incluía un Agua Micelar (una de mis adicciones) y un Gel Mat+Pores tratante, ambos con intención de “cierra poros” . Y, no me pude resistir a abandonar mi agua micelar favorita (Bioderma), para probar este dúo.

 

 

Cual ha sido mi sorpresa al descubrir que estos productos de tan buen precio (el limpiador cuesta 12,90€  y el gel, 16,50) me dejan los 3 poros (literal) que tengo más abiertos, tan limpios como una patena!!

 

Sus ingredientes estrella son el GLUCONOLACTONA al 14% (un principio activo anti-acné que purifica y desobstruye los poros) +NIACINAMIDA  al 4% (conocido anti-inflamatorio que limita la proliferación bacteriana) + MATE SR 2%  (agente matificante).

 

Como os habréis quedado igual que yo al leerlos, os detallo sus acciones:

 

– El GLUCONOLACTONA es un poli-hidroxi-ácido queratolítico (reduce el espesor de la primera capa de la piel), comparable a los alfa-hidroxi-ácidos (AHAs). Es decir, que libera los “tapones” de la capa córnea. Pero tiene la ventaja frente a los AHAs de que, al ser mayor su molécula, penetra con menor profundidad en las capas de la piel y se tolera mejor.

También es anti-inflamatorio, con una eficacia comparable al Peróxido de Benzoilo al 5% (ingrediente utilizado para tratar acné leve o moderado).

Otro punto a su favor es que no es fotosensible, por lo que puede aplicarse los días soleados sin miedo a los UV.

Y, por último, es un antioxidante (tan eficaz como las vitaminas C y E) que lucha contra la oxidación del sebo que es igualmente una de las causas del acné.

 

– La NIACINAMIDA (también conocida como vitamina PP o B3) se utiliza desde hace mucho tiempo para las pieles atópicas, y es antibacteriana (actúa sobre la bacteria P. Acnes, que es la que se desarrolla en la parte más profunda de los poros de nuestra piel y provoca granos y espinillas) y sebo-reguladora.

 

– El MATE SR regula el exceso de sebo y borra brillos.

 

Desde hace 10 días, he empezado a limpiarme el rostro, mañana y noche, con el Agua Micelar de la firma (tiene, como todas, unas moléculas que atraen la suciedad y el sebo de la piel como un imán), y a continuación, me aplico el gel Mat+Pores, y puedo prometer y prometo, que nunca he tenido esos poros menos visibles (y me los miro con espejo de aumento, que tuve la mala idea de colocar uno en mi cuarto de baño, y no sé si es lo peor, o lo mejor que he hecho en mi vida).

 

No se van a cerrar por completo -una vez que se dilatan, no hay producto que los devuelva a su ser-, pero al estar libres de grasa y suciedad (y con ese “no sé qué” que parecen tener estos productos) os aseguro que parecen prácticamente inexistentes.

 

La firma lo denomina “un tratamiento superdotado” porque matifica durante 8h, es queratolítico y hace que los poros sean menos visibles. A mi, me ha parecido como el “milagro de Petinto”: inesperado.

 

Se venden en farmacias y parafarmacias.

* La línea incluye una crema para los granos, otra para borrar las marcas del acné, un gel limpiador, una BB cream y una protección solar, todos con buenísima pinta para acabar con los granos. Pero de estos no puedo dar fe…

 

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes