ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Resetea tu cuerpo (y adelgaza 3 kilos) ayunando con Dietox.

Teresa de la Cierva el

 

 

 

 

¿Nunca habéis sentido la necesidad de hacer una temporada de ayuno para que os limpie el cuerpo por dentro

Yo he querido hacerlo desde hace años pero me gusta demasiado comer y nunca he encontrado el momento de irme un par de semanas (es el tiempo mínimo si quieres hacerlo bien) a una clínica especializada para seguirlo a rajatabla (agua y cucharada de zumo de limón, como mucho!). 

Por eso me ha gustado el “mini-ayuno” que propone Dietox para depurar nuestro organismo (también se puede hacer para adelgazar después de los excesos o antes de un evento especial) y que se puede seguir desde un día entero, hasta un máximo de 3 seguidos

Consiste en eliminar durante todo el día los alimentos sólidos y beber únicamente líquidos (frutas y verduras frescas), que aportan menos de 1000 calorías. Al ingerir solamente licuados nuestro sistema digestivo realiza menos esfuerzo, y con eso se acelera la asimilación de nutrientes. 

Como casi nadie –yo seguro que no- se pone a preparar en su casa los zumos con los ingredientes apropiados para el efecto “detox” (¿quién tiene camu camu, xantana o néctar de ágave en su despensa?), un chef crudivegano de Barcelona prepara las bebidas diariamente y las envían a cualquier punto de España en una bolsa isotérmica (no están pasteurizados, ya que la pasteurización elimina la mayor parte de vitaminas) para que se tomen frescas (se mantienen 3 días en la nevera). 

Son 6 bebidas distintas, que se tienen que tomar a lo largo del día. La primera se bebe al despertar, y cada dos horas toca otra. Es importante seguir la numeración que se indica en los envases porque están pensadas para cubrir las necesidades (y apetencias) de los distintos momentos del día. 

 

 

 

 

El número 1 es un zumo de piña y limón que está muy bueno y da esa sensación de “Fairy” que esperas de él. Se toma nada más levantarte. 

 

El 2 es el desayuno (se toma a las 2 horas del anterior) y es un batido de leche de almendra, plátano, néctar de ágave y cacao desgrasado
. No es un Frapuccino de Starbucks, pero se deja beber. Sabe a chocolate amargo un poco aguado. 

 

El 3 parece y sabe a gazpacho, aunque es más completo que este. Lleva 
tomate, 
manzana, pimiento rojo, aguacate, remolacha, vinagre de sidra, proteína de guisante, proteína de arroz, jengibre, sal de Himalaya, guaraná
 y pimienta de Cayena
. 

 

El 4 es la merienda, y se trata de otro batido, esta vez de frutos rojos: leche de almendra, fresa, frambuesa
, arándano
, plátano
 y remolacha. Está riquísimo!!

 

El 5, la cena, para mí fue el más difícil de tomar. Para empezar, es de color verde, y ya la pinta echa para atrás. Y encima huele (y sabe) a algas aunque además del alga espirulina, tiene manzana, naranja, aguacate, espinacas, semillas de Cáñamo y albahaca.  Recomiendan acabarse todas las botellitas para que el efecto sea mayor, o por lo menos 2/3 de cada una, pero en este caso, me bebí solo un tercio. 

 

El 6 y último vuelve a ser batido de leche de almendra, plátano, cáñamo y rosa mosqueta. Sabe como las papillas de cuando éramos pequeños y se supone que incita al sueño. Me gustó. Sobre todo para quitarme el mal sabor del anterior. 

 

Todos ellos incluyen además agua mineral (bebes con ellos 2 litros en el día) y 6 suplementos naturales considerados superalimentos (Camu Camu, Guaraná, Espirulina, Maca, Açai y Semillas de Cáñamo), consiguiendo así todas las cantidades diarias de nutrientes, vitaminas y minerales recomendadas por el European Food Information Council.  

 

 

 

 

 

Durante el ayuno solo se puede beber agua, té verde e infusiones. Nada más. 

¿Sus beneficios? Aumenta la energía y el buen humor, ofrece claridad mental, favorece el sueño, drena los líquidos retenidos, rehidrata, mejora la luminosidad de la piel y el peloY por supuesto adelgaza. Aunque el objetivo es depurar, el “efecto secundario” es que se bajan entre 1 y 3 kilos, según los días que se siga. 

 

Por todo esto, no es raro ver a las modelos en Cibeles haciendo ayuno, pero se están sumando muchas otras personas, como la cantante de ópera Ainhoa Arteta, que se vio sorprendida hace muy poco tomándose uno de estos licuados justo antes de salir al escenario.

 

 

 

 

 

Yo también lo he hecho, y ya veis como estoy hoy de “inspirada” (lo que me he enrollado, sorry!!)

 

¿Y sabéis lo que más confianza me da de todo esto? Que lo avalan la doctora Montse Folch, nutricionista de la clínica Teknon de Barcelona y la dietista ortomolecular Blanca Galofré (del centro de Medicina Biológica & Natural Homedical). Conozco a ambas y no se meten en esto si no creen firmemente en la calidad de lo que están vendiendo. 

 

El “menú” cuesta 50 € (130 €, si es para 3 días) y se encarga por teléfono (902 052 385), o a través de la web (www.dietox.com) y se puede pedir de uno en uno, para 3 días seguidos, o para que llegue de forma sistemática los martes alternos, por ejemplo, para el que quiera adoptarlo como forma de vida saludable un par de días al mes. Os podéis abonar para hacerlo de forma regular, y en esos casos, realizan descuentos bastante significativos. 

 

 

Tratamientos
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes