ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

La de placeres que me da Bilbao

La de placeres que me da Bilbao
Teresa de la Cierva el

Y no me refiero solo mi marido, Mikel Bilbao…  😉

Es que la urbe gris e industrial que me enseño cuando le conocí (con ese apellido, de dónde iba a ser!) hace dos décadas, ha dado paso a una ciudad preciosa, verde y muy moderna.

Me encantan sus nuevas avenidas  peatonales y arboladas a orillas de la ría, los museos de Bellas Artes y Guggenheim; la famosísima  universidad de Deusto (y el edificio que la alberga), el casco viejo, la zona de las siete calles poblada de bares de pintxos…

Me vuelve loca la gastronomía vizcaína (se me hace la boca agua pensando en las croquetas de trufa de Etxanobe  o los tomates en salsa con hierbas aromáticas de Nerua, por citar solo dos ejemplos).

Además, aunque soy del Atlético de Madrid, por extensión lo soy del Athletic de Bilbao, que por algo los rojiblancos madrileños nacimos como un equipo filial del vasco.

Y ahora os preguntaréis qué mosca me ha picado para hablaros de mis amores por una ciudad en lugar de contaros las bondades de alguna crema.

La razón es que he vivido 48 horas en Bilbao con el ex futbolista Aitor Ocio de anfitrión! Y estoy segura de que ya empezáis a entender una parte importante de mi fascinación…por la ciudad…

 

La (cruda) realidad, es que el “he vivido” es un “hemos vivido” (éramos un grupo de amigos periodistas de lifestyle) lo que se puede llamar una auténtica experiencia hedonista (de hecho, el hashtag de esta visita ha sido #bilbaoexperience)

Y si, como decía Gabriela Mistral, una experiencia es un
 boleto de lotería comprado después del sorteo, nosotras nos llevamos el Gordo (aunque en nuestro caso pesaba solo 80,3, y medía 1,87 según su ficha técnica!!)

La #bilbaoexperience  se inició con un picoteo informal en la terraza del hotel Domine (en el que nos alojábamos), con sus magníficas vistas sobre el Guggenheim.

 

 

Allí nos encontramos Itziar Salcedo y María Eugenia León  de Belleza en vena, Iván Llorente de Forbes Spain, Álvaro de Juan de Esquire, Miguel de Santos de El Hedonista, Marta Cámara del blog del espejo al diván, y Clara Sánchez de Telva.com.

Por la tarde fuimos paseando por la ladera del río (hasta el día parecía hecho por encargo) a conocer la clínica de medicina y estética Henao  (Tel: 944 23 03 03), de la que Aitor es socio (ahí una de las razones del viaje). Un centro estupendo y muy cuidado, con todo lo necesario para cuidarnos de la cabeza a los pies.

 

(Aitor Ocio con Amaya Fernández e Iratxe Díaz  en la sala de espera, delante de un cuadro del Ignacio Goitia)

 

Nos ofrecieron “barra libre” de tratamientos. Limpieza de cutis, luz pulsada, presoterapia, masaje reductor, drenaje facial… Como me sentía como un globo después del vuelo, me decanté por el drenaje facial y, mientras lo recibía, lo remataron poniéndome los “pantalones de  preso” corporal. Salí sílfide, claro!!

 

 

Por la noche, un lujo de cena en Doma, el restaurante de Martín Berasategui en la última planta del Domine con Estixu Echevarria, la Guest & Community Manager del hotel, que además de encantadora es guapísima!

 

 

Al día siguiente, visita al Museo Guggenheim a ver la exposición de Tápies: Del objeto a la escultura (soy muy fan!) con nuestro súper cicerone!!! .

 

 

Y de ahí a pie, por el Paseo de Uribitarte, con el Puente Calatrava y la Gran Vía bilbaína a lo lejos, pasando por el Palacio de Ibaigane (sede del Athletic Club) hasta el Oriental Spa (Aitor es socio también) a disfrutar de este templo de relajación del cuerpo y de la mente.

 

(Calle Rampas de Uribitarte, 2. Tel: 944 24 77 72)

Y ya estamos donde yo quería llegar: al centro de masajes orientales más auténtico que he visto hasta ahora. Y he visto unos cuantos!! Parece un museo-spa asiático. Todos los materiales (suelos, paredes, muebles, camillas, decoración…) los han traído directamente del lejano Oriente.

 

(Cabina doble para parejas, en donde dos terapeutas trabajan simultáneamente)

(Sillones para reflexología o tratamiento especial de pies que nos alivian los dolores musculares actuando en puntos de acupuntura)

 

El equipo de terapeutas titulados procede también de los mejores spas de Tailandia, Malasia e Indonesia; y, como era de esperar, tiene un menú de tratamientos que incluye estiramientos Ayurvédicos, terapias tradicionales chinas, masaje tailandés, shiatsu japonés, técnicas de acupresión balinesas…

Yo elegí esto último, y fue una delicia. La terapeuta tenía manos fuertes y buena técnica. No tiene un pero. Hasta la música, la iluminación y los aromas estaban muy bien pensados y medidos (algunos spas se exceden y otros se quedan cortos) para llevarme a una relajación total.

En ese estado de relax absoluto, hicimos una parada técnica en Ruiz de Ocenda, una floristería/tienda de decoración que, desde hace 2 años, tiene un “bar” de perfumes de autor. Otro lujo de lugar, o lugar de lujo.

 

(Ruiz de Ocenda: Poza Licentziatuaren Kalea, 3. Tel: 944 43 35 0).

 

Es este rincón pudimos “catar” fragancias tan exclusivas y difíciles de encontrar como Acqua Di stresa, Alla Corte del Re, Atelier Cologne, Les parfums de Rosine, Une Nuit à Bali, Jardins D’Ecrivians o Parfums de Nicolai. No conocía la mayoría de ellas, y solo por descubrirlas, merece la pena el viaje.

 

La “guinda” del plan fue un Show Cooking en casa de Aitor, con Fernando Canales de Etxanobe  (tiene dos soles en la guía Repsol y una estrella Michelín) en los fogones. No se puede pedir más.

 

(Fernando conmigo de pinche!!)

 

Empezamos con ostras y percebes, regadas con el vino blanco con barrica con mayor puntuación en las listas de Parker: Luis Alegre del 2011.

 

 

Por desgracia, nada alegre tuve que salir para el aeropuerto (me volvía antes que el resto del “equipo”), porque dejaba atrás a toda esta pandilla de hedonistas  catando un Heras Cordón del 2010 (en vino del Vaticano) y dispuestos a dar merecido homenaje al carpacio de langostinos, la merluza en salsa verde y las cocochas que estaban cocinando todos juntos, con Canales como “director de orquesta”.

No he querido preguntar cual fue el postre…(ni los postres)

¡¡Gracias Itziar Salcedo (la promotora) y Aitor Ocio por este viaje de placer (y placeres)!!

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes