ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Estrías: Lo roto, ¿roto está?

Teresa de la Cierva el

 

Las rupturas son siempre difíciles de superar, pero en el caso de la piel, es casi imposible “reponerse”. Una vez que se han roto las fibras de colágeno y elastina, las estrías hacen aparición y ya no es fácil reparar ese daño. 

Si la “ruptura” es muy reciente (las fisuras son de color rosa-violáceo), las esperanzas son mayores porque significa que la dermis conserva todavía el aporte sanguíneo (seguirá latiéndole el corazón…) que le alimenta para seguir viva. Y puede llegar a recuperarse casi por completo (las rupturas siempre dejan alguna huella…).

Pero, con el paso del tiempo, por esas venas deja de correr la sangre, y la herida (estría) cicatriza, y se instala para siempre (se vuelve blanquecina). Y colorín, colorado…

 
Afortunadamente, siempre hay más de un final para cada cuento. En este caso ha sido la doctora Marina Arreche, de la Clínica Dermatológica Internacional, la que nos ha proporcionado el Happy End.

Ha diseñado un tratamiento que, combinando la radiofrecuencia del Accent con el Láser Pearl, “cierra” las viejas "heridas", y sobre todo las nuevas, hasta en un 40%. 

El Accent calienta la piel de la parte profunda de la estría a 60ºC, para generar nuevo colágeno (las estrías se forman cuando se rompen las fibras de colágeno, porque la piel ha perdido su elasticidad); y el Pearl realiza múltiples micro-perforaciones en la dermis, que renuevan las capas superficiales de la estría, mejorando su coloración y textura.  Este láser es del tipo “fraccionado ablativo”, que significa que los disparos no “atacan” toda la superficie de la piel de golpe, sino que lo hacen como si tuviera un colador, y esto evita que la piel se quede “en carne viva”, y simplemente enrojezca. Y es 4 veces más potente y eficaz que su antecesor, el Fraxel (una sesión de Pearl equivale a 4 de Fraxel).  El resultado son grietas más “cerradas”, menos visibles…

¿Quién dice que las rupturas son para siempre?

Precio: 1.500 €, por sesión (suelen necesitarse entre 1 y 4). 
Dra. Marina Arreche. Clínica Dermatológica Internacional. 91 444 97 97     
http://www.ricardoruiz.es
http://www.ricardoruizdermatologo.blogspot.com

Tratamientos
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes