ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Los Reyes Magos llegan oliendo a tabaco

Teresa de la Cierva el

Este post está dedicado a:
Los que aprobaron la ley antitabaco
Los que se fumaron su último pitillo antes de las uvas
Los ex fumadores que todavía vibran cuando huelen el humo de un Marlboro
Los que ya empiezan con el mono…

Porque ya no hace falta salir a la calle para perseguir el aroma embriagador del cigarrillo. Basta con encender una vela en casa o ponerse unas gotas de perfume detrás de la oreja.

 “Jasmin et Cigarrette” de État Libre d’Orange tiene notas de jazmín mezclada con el olor, hasta ahora olvidado en perfumería, del cigarrillo. Esta fragancia huele a ambientes llenos de humo, a la huella indeleble que el tabaco deja sobre la piel de una mujer (y en la memoria del hombre que la ama)…
Es el recuerdo de un deseo. La elegancia de Greta Garbo y Marlene Dietrich, de la mujer de los años 80, fumadora de Gitanes, que reivindica su erotismo como otras se ponen unos vaqueros. Nos encontramos ante el perfume de lo prohibido pero también el de la adicción. El que habita en el recuerdo de una pérdida…
¿Su composición? Jazmín puro, tabaco, heno, albaricoque, haba tonka, cúrcuma, cedro,
ámbar, almizcle… Y el precio, 59 €.

Ahora nos situamos en un hotel de la Habana. Huele a los intensos tonos del cuero, a cigarro, a madera vieja. De una esquina emerge el humo ¿de un habano?. Acordes de tabaco, musgo, cuero, ámbar… Pero es el aroma de Ernesto, una vela de Cire Trvdon que huele a puro y que le debe su nombre al recuerdo del Ché.
La vela de 250gr, dura entre 70 y 80 horas y cuesta 52 €

Además, el último estudio de Deloitte sobre consumo navideño asegura que lo que más nos gusta a las españolas es que nos regalen colonias y cosméticos (después de ropa y calzado).
Y que decidimos qué perfume usar según el clima del día.
Pues, a partir de ahora, será también según el grado de mono!

Se venden en Le Secret du Marais (C/ Hortaleza, 75. Madrid ) y en BoMonde (C/ Campoamor, 10. Madrid) y las web  www.lesecretdumarais.es y www.bomonde.es

Perfumes
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes