ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿Quieres saber cómo se cuida la actriz Andrea Duro?

¿Quieres saber cómo se cuida la actriz Andrea Duro?
Teresa de la Cierva el

A Andrea Duro la vida le sonríe a nivel profesional. Está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, después de triunfar en “Velvet Colleccion” y ahora con “La catedral del mar”, dos de las series más exitosas de nuestra televisión.

Ese talento junto con su imagen atrevida, sus rasgos muy femeninos y su belleza natural,  han conquistado a Maybelline NY, y la ha convertido en su embajadora para la campaña #PracticaElCamo, de los nuevos lápices correctores de ojeras, rojeces y manchas.

Con motivo de este lanzamiento, que está suponiendo un éxito, le hemos robado unos minutos para La Polvera, y nos ha hablado de sus carrera y desvelado sus secretos para estar tan estupenda!!

¿Qué ha supuesto para ti que te nombraran embajadora de Maybelline, siguiendo la estela de tus compañeras de profesión  Clara Lago y Miriam Giovanelli? 

Pues soy muy feliz y muy contenta porque una marca como Maybelline haya decidido contar conmigo para representarlos. Es una marca con la que me siento muy cómoda trabajando y que me representa como mujer.

 

-¿Tienes algo en común con tus antecesoras?

Las tres somos mujeres valientes, decididas y muy involucradas en nuestro trabajo.

 

-¿Cómo definirías tu momento profesional actual?

Uno de los mejores de mi carrera

 

Acabas de cumplir 26 años y llevas una carrera de interpretación extensa a tus espaldas. ¿Con qué te quedas de cada uno de los papeles que has interpretado?

Todos los personajes tienen su esencia, su personalidad y cada uno de los que he interpretado ha conseguido dejarme algún tipo de aprendizaje personal. 

 

-¿Siempre has querido ser actriz o te queda algún otro papel pendiente que la vida no te ha dejado “interpretar” todavía?

 En realidad me quedan muchas cosas por hacer, soy una persona muy creativa e inquieta y siempre estoy buscando nuevos retos en los que involucrarme. Estoy segura que muy pronto me veréis envuelta en alguna que otra cosa.

 

-En “Velvet Collecion” interpretas a Marie, la chica francesa que pone el toque chic parisino a la serie. ¿Qué tienes de Marie, y qué no tienes? 

Me siento identificada con ella en muchas cosas, por ejemplo, Marie es una mujer que le apasiona su trabajo y que se deja la piel en todo lo que hace, como yo. Es sentimental, generosa y quiere que todos a su alrededor sean felices. En cambio, hay muchos aspectos en los que no coincidimos, por ejemplo, Marie es muy calmada, muy paciente, muy cuerda y yo soy más temperamental, más impaciente, más impulsiva.

 

Aledis, tu personaje en “La Catedral del Mar” es, sin embargo, una adolescente violada, maltratada, y vivió en una época en la mujer de hoy en día no querría vivir. ¿Cómo ha sido emocionalmente para ti pasar de un papel tan duro a otro tan glamuroso? 

Emocionalmente y profesionalmente fue muy difícil interpretar a Aledis, tanta crudeza fue muy impactante para mi y al final no somos los personajes que interpretamos, pero les prestamos todo para darles vida. Fue muy duro en algunos momentos, pero también satisfactorio con el resultado obtenido.

 

-Esos rodajes eternos bajo los focos, con kilos de maquillaje en el rostro… ¿cómo haces para que no se quede todo eso grabado en tu piel en forma de ojeras, granos, rojeces e incluso arrugas?

Sigo mis rutinas muy estrictamente, como limpiar la piel en profundidad y mimarla mucho, además de beber mucho agua para siempre mantenerla hidratada. Y si aparece algún grano, me aplico el lápiz verde de Campo Pens, que es perfecto para disimular rojeces y granitos. Si tengo un día ojeroso, me aplico el amarillo (es ideal para camuflar ojeras y venitas violáceas). Cuando asoman las bolsas de cansancio, uso el naranja, y para despertar de nuevo la piel, me aplico el azul, que se puede utilizar como pre-iluminador. 

 

 

-Tu rutina “beauty diaria es…

Me lavo la piel siempre con el gel limpiador de “Kiehl´s Cucumber Herbal,” es un gel para piel sensible como la mía y no es nada agresivo. Y la hidrato con “Ultra Facial Cream”, de Kiehl´s. 

 

 

-¿Y tus imprescindibles de maquillaje?

Adoro las barras de labios de Maybelline, una de mis favoritas es “Súper Stay Matte Ink”, el tono 15 LOVER, son permanentes y así puedo estar con los labios maquillados durante horas.

 

 

No falta tampoco en mi neceser la máscara de pestañas “Total Temptation” 

 

 

ni el iluminador “Master Chrome” , todo de Maybelline New York (deja un resultado espectacular).

 

 

-¿Perfume favorito?

Daisy, de Marc Jacobs.

 

 

-En tu bolso siempre hay…

Gafas de sol.

 

-He leído que te encanta comer, pero no se refleja en tu cuerpo. ¿Haces dieta de vez en cuando para compensar? ¿O es que comes muy sano?

Me gusta comer de todo y tener una dieta variada. Siempre me ha gustado comer sano, no solo por cuidarme sino porque así me educaron y adoro comer bien y de todo. 

 

-¿Tus platos favoritos son?

Un buen cocido de mi madre, tortilla de patata, gazpacho.

 

-¿Y aquellos que te gusta cocinar a ti?

Me encanta cocinar, uno de mis platos estrella son las lentejas vegetarianas.

 

-Tienes algún “vicio” gastronómico confesable?

El Jamón ibérico y el aguacate.

 

¿Ese cuerpo estupendo es gracias a que te machacas en el gimnasio o tienes una constitución privilegiada?

Pues me gusta mucho hacer deporte, no solo por las ventajas físicas sino también por las psicológicas. Pero tengo que reconocer que también tengo una buena constitución, porque las épocas de más trabajo solo con cuidar mi alimentación me mantengo en un buen peso. ¿Mi actividad favorita? El spining.

 

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes