ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿Pan de oro para la piel?

¿Pan de oro para la piel?
Teresa de la Cierva el

El pan de oro es una lámina muy fina de oro batido, que se usa para decorar esculturas, muebles, retratos… Pero como el mundo de la cosmetica es insaciable, ha tomado prestado este recurso para iluminar nuestra piel!

¿Las razones? El oro es uno de los metales más puros que existen y es muy difícil que el cuerpo lo rechace y provoque alergias, de ahí que se utilice en el campo de la medicina (implantes) y de la estética (los famosos hilos tensores que se pusieron de moda hace unos años), e incluso se tome vía oral para algunas infecciones.

¿Cómo se transforma un metal tan duro y compacto en un ingrediente antiarrugas? Al ser un material insoluble, solo se puede solubilizar con ácido nítrico y clorhídrico, lo que a priori, hace impensable introducirlo en una crema. ¿La solución? Disolverlo en forma de nano-partículas que puedan penetrar hasta el interior de la epidermis. 

¿Cómo actúa? Los iones dentro del oro, al entrar en contacto con nuestro cuerpo, azuzan nuestra “electricidad”, y esto provoca la formación de nuevo colágeno y elastina, la renovación de nuestras células, y una mejor circulación de la sangre.

¿Más? Actúa como antioxidante al impedir la formación de radicales libres. 

Por estas razones, Miriam Quevedo lo ha introducido en varios de sus cosméticos capilares y recientemente en el nuevo “Black Baccara Bio-Adaptive Moisturizer” (185€), un suero en formato aceite seco, con un 30% de vitamina C y escamas de oro puro de 24 quilates en suspensión.

 

En la foto veis también “Black Baccara Volcanic Cleanser Powder” (45€), un polvo exfoliante y limpiador con piedras preciosas y ceniza volcánica que, al contacto con el agua, se transforma en una espuma untuosa que elimina suciedad y células muertas, previniendo puntos negros y espinillas.

Ah, y el cuadro es un retrato con pan de oro que le hizo Gonzalo López Pelegrín a mi hija Ymelda cuando era pequeña.

*Este tema forma parte de la serie de “micropost” que escribo en Instagram y que comparto de vez en cuando por aquí cuando creo que puede interesaros a mis seguidores de La Polvera.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes