ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿Os irritan la piel las mascarillas protectoras? Tenemos la solución

La cara oscura de las mascaras quirúrgicas: dermatitis, eccemas, granitos...

¿Os irritan la piel las mascarillas protectoras? Tenemos la solución
Teresa de la Cierva el

Lo que faltaba. Lo sé. Pero es preocupante la cantidad de alergias que se están dando en el rostro del personal que tiene que llevarlas durante muchas horas al día. Como explica la farmacéutica Mar Sieira, fundadora de la firma de cosmética Sarah Becquer, “al llevarse ajustadas y durante un periodo muy largo, pueden crear un ambiente no idóneo para la piel, apareciendo dermatitis, sequedad, granitos, eccemas, e incluso rosácea”.

 

 

Y en vista de que parece que esta situación de prevención del corona virus se prolongará más de lo que parecía al principio, todos tendremos que ir acostumbrándonos a utilizarlas en nuestro día a día durante una larga temporada. Para evitar las irritaciones y ulceras que se producen con la fricción, el doctor Ricardo Ruiz, director de la Clínica Dermatológica Internacional, aconseja que nos apliquemos vaselina pura en la zona de roce. Y la dermatóloga Paloma Borregón aconseja los sticks anti rozaduras de los zapatos (Compeed, Farline, Deliplus…) porque se aplican más fácilmente en la línea de rascadura. “También sirven las cremas de manos denominadas cremas barrera (forman un película protectora sobre la piel) como las de Neutrogena.

 

 

 

Stick Anti-fricción Compeed tiene aceite vegetal hidrogenado que disminuye la fricción, y es seguro para todo tipo de piel incluso la de los diabéticos. 6€ en farmacias

 

Mar Sieira asegura que los daños también pueden ser minimizados reduciendo o evitando el uso de maquillaje para permitir a la piel respirar más fácilmente ya que, unido a la falta de ventilación, ésta se  “ahoga”.  Y recomienda activamente la exfoliación si tienes la piel mixta y o grasa. “Si vamos a usar mascarilla quirúrgica cada día, este paso es imprescindible para prevenir brotes de acné”.

Y propone un producto de su creación para aplicarnos cuando, por fin, nos quitemos la dichosa máscara: Recovery oil de Sarah Becquer  (49,90€), en www.sarahbecquer.com y farmacias)

 

 

 

 “Es un aceite seco (no engrasa) y se puede usar en todo tipo de pieles, incluso grasas,  calentándolo entre las manos y aplicándolo como un serum sobre la piel (sin frotarla). O bien verter unas gotas sobre nuestra crema hidratante o mascarilla reparadora para aportarle los  nutrientes que realizarán el efecto reparador que la piel necesita (rosa de mosqueta y aceite de palmarosa)”. Además este aceite actuará como un suplemento nutricional para tu piel. “Igual que tomas vitaminas por la mañana, ‘tomarás’ el aceite facial (tiene 7 aceites esenciales y vegetales) y la piel además lo entenderá como propio. Enriquecerás el manto lipídico y favorecerás la retención de agua en el rostro, incrementando su hidratación”.

 

Y si, a pesar de las precauciones, aparece la  dermatitis, el doctor Ruiz recomienda una crema con una cortisona suave (Adventán, Lexxema, Elocom, Diprogenta, etc) durante 2 o 3 noches seguidas.

 

Feliz día. Uno más, ¡¡uno menos!!

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes