ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Los secretos de las manos de la Duquesa de Cambridge, Camila Parker, Claudia Schiffer…

Los secretos de las manos de la Duquesa de Cambridge, Camila Parker, Claudia Schiffer…
Teresa de la Cierva el

¿Secretos de alcoba? No, secretos de salón. Del salón Jo Hansford, en Mayfair (Londres) donde trabaja Marina Sandoval, la manicurista de la familia Real inglesa y de la mitad del famoseo de la City londinense.  Esta experta ha estado en Madrid, invitada por Bourjois, y  he conseguido que “desvelara” algunos de los gustos o manías de las Duquesas de Cambridge y Cornualles, Claudia Schiffer y Gweeneth Paltrow (un rato más con ella y le saco las preferencias de Sofía Loren, Madona, Elle Mc Pherson, Demi Moore e incluso Valentino y Paul Mc Cartney).

 

Igual que los zapatos dicen mucho de los hombres, unas uñas cuidadas son el mejor reflejo de una mujer”, empieza diciendo. “A Catalina de Cambridge le gusta llevar las uñas cuadradas y siempre se inclina por los colores pastel. Para su boda utilicé el So laque So Rose de Bourjois, a petición suya”.

 

De Camilla Parker dice que  prefiere las uñas con forma almendrada, no muy largas, y coincide con la esposa del príncipe Guillermo en su preferencia por los pasteles. “Se siente más segura llevando colores poco llamativos”.

 

Claudia Schiffer tiene los dedos y la base de la uña muy largos, de modo que no necesita prolongar sus manos con unas uñas muy alargadas. Le encantan los colores claros, pero no necesariamente rosados. Escoge antes  el azul pastel y el rojo vino.

 

En cuanto a Gwyneth Paltrow “también es partidaria de la forma almendrada. Tiene una piel  muy blanca y se inclina por colores fuertes para resaltar el tono de su piel”.

 

¿La tendencia para esta temporada?

Se mantienen las uñas cortas, pero hay libertad absoluta en la forma: redondas, almendradas o cuadradas y redondeadas en las esquinas”.

 

En cuanto al color, es Pantone la autoridad mundial en color, quien ha vaticinado que el protagonista en 2014 será el ‘Orquídea Radiante’, un tono a medio camino entre el rosa y el morado.

 

 

(NARS Guy Bourdin No Limits Nail Polish)

Compartirá su reinado cromático con tres pasteles (Placid Blue, Violet Tulip y Verde Hemlock), un color ligeramente tostado (Sand), un gris claro (Paloma) y cuatro tonos estridentes:  Cayenne (rojo), Freesia (amarillo), Celosia Orange y Dazzling Blue (azul brillante).

 

(Lacas Organic Glam, en Mi Calle de Nueva York  y Bomonde)

 

El nail art sigue en auge y el universo de técnicas es tan infinito, como la imaginación de quién se las pinte. ¿Qué nos trae la primavera? El Tie Dye o degradado.

 

 

La inspiración: Rothko. Los difuminados se han visto en la ropa (¿quién no recuerda los vestiditos que Fendi presentó en la semana de la moda de Milán?), en la decoración (papeles pintados Carl de Sandberg o sábanas de Escada Home) y ahora se adhieren a las uñas (Kit Dégradé de Bourjois).

 

 

¿Beauty tips para nail addicts?

En Sai Tei se impone este mes la tarifa plana (35 € al mes todas las manicuras que se quiera)

Llegan a España los esmaltes de Organic Glam, Burberry, Marc Jacobs & Tom Ford (en Mi Calle de Nueva York)

– En R’Difusión y Lashes Madrid realizan un esmaltado a medio camino entre el normal y el semipermanente. Se aplica una capa de Top Coat permanente sobre cualquier esmalte, y se seca con la luz led. De este modo consiguen alargar la duración de la laca tradicional y que se mantenga ese “brillo espejo” característico de los “semis”. Y a la mitad de precio.

Y los nail parties, inspirados en Sex in the City, serán las nuevas despedidas de soltera (en Le Petit Salon, Tacha y Nails Couture).

 

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes