ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

La Polvera cumple 5 años y lo celebramos con un primer puesto en páginas vistas

La Polvera cumple 5 años y lo celebramos con un primer puesto en páginas vistas
Teresa de la Cierva el

Los datos del mes de diciembre 2013 nos colocan en el puesto nº1 en páginas vistas  y el nº 2 en navegadores únicos. Siendo casi una centena los  blogs de este periódico!

Y tengo ganas de celebrarlo con todos los que lo habéis hecho posible!

 

 

Como sucede con todos  los bebés, el primer año fue el de la ilusión (mía), la curiosidad (de los lectores) y la participación (teníamos entre 50 y 100 comentarios en cada post). Pero La Polvera tenía la inmadurez de un recién nacido. Yo (su “madre”) tenía que pasar de escribir artículos de 4 páginas y en los que hablaba a los lectores de “usted”,  a posts breves y hablando de “tu”. Y, claro, “el neonato” tardó en adaptarse al nuevo medio.

El segundo año, el del crecimiento, destacó por ser el la interactuación. Los blogueros comentaban cada post, hablaban entre ellos, contaban experiencias personales….Cada post se convertía en un auténtico chat. Se crearon grupo de amigos, hubo coqueteos, algunos piques, incluso unos pocos enfrentamientos. Y fuimos, bastantes veces, récord de comentarios en la web de abc. Fue la época más divertida de La Polvera.

Durante el tercer año, el blog creció socialmente. Empezó a dar sus primeros pasitos en las redes sociales (Facebook) y  cogió tanta carrerilla que se colocó entre los 10 primeros blogs de abc.es. Ganó también algún que otro premio en la red. Pero empezó a perder “comentaristas” porque, en nuestra web, empezaron a exigir registrarse para comentar. Hubo desbandada. Desaparecieron Los guardapolvos, Camisa y Mascarilla Nueva, Alvarito, treintaitantos, Cayetano R, Enigmático admirador, e.e,  Laia, Llanos, Academias, M AVB, Carlos Benem, Basa, maria marbella, antesmuertaquesencilla, Gustav Machaty, Lu… Una pena. Eran (erais) el alma de La Polvera. Solo espero que sigáis merodeando por aquí…

El cuarto año la línea de visitas siguió ascendente (nos colocamos entre los 5 primeros puestos) y la de comentarios descendiente. Facebook pasó a ser la plataforma para nuevos “comentaristas” de los post, y yo me convertí en una especie de “consultora” online. El número de seguidores de FB llegó a los 5.000 y tuve que crear una página de fans (suena prepotente, pero se llama así), porque no se puede superar esa  cifra de “amigos”.  Abrí un nuevo perfil personal y me di de alta en twitter, pero soy poco activa y solo tengo 2.167 seguidores. Este (y puede que Instagram) va a ser mi reto para 2014.

En este quinto año he llegado a 9.485 “amigos” en FB (entre las 2 páginas) y cerca de 100.000 páginas vistas al mes en La Polvera.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos!

Quiero soplar con todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí estas velas

 

 

¿Mi deseo? Que sigamos juntos por lo menos otros 5 años más!!

 

 

Otros temas
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes