ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

El último prolongador del bronceado que enamorará a los “tanoréxicos”

El último prolongador del bronceado que enamorará a los “tanoréxicos”
Teresa de la Cierva el

¿Queréis que los últimos rayos de sol se queden “impresos” durante mas tiempo en vuestra piel? Hay formulas que lo consiguen. Os cuento:

Los que vivís en Madrid notaréis que, en cuanto cruzáis el Puerto de Despeñaperros (los del sur) y el Hostal Landa de Burgos (los del norte), la piel empieza a resquebrajarse.

Eso es porque la radiación UVB produce un engrosamiento de la piel para aumentar la tolerancia al sol y protegerse de las quemaduras. Pero cuando cesa esta exposición, el engrosamiento se rebaja y la piel se va cuarteando. Si le sumamos el clima seco de la ciudad, la descamación es inmediata.

Y como cuando la epidermis se levanta ya no sirve para nada, lo mejor es retirarla cuanto antes con una buena exfoliación.

Además, la piel libre de esas células muertas, estará más receptiva para que puedan penetrar la batería de activos prolongadores de los que os voy a hablar.

¿Qué si nos quedaremos más blancas después del peeling? No, porque el bronceado está “a capas”, y se verá más bonito cuando aparezca el color “nuevo” que está debajo.

Por si no lo sabéis, tenemos 2 tipos de bronceado: el inmediato, que corresponde a una redistribución y a una foto-oxidación de la melanina ya existente y que desaparece a las 24 horas de la exposición; y el bronceado a largo plazo, que aparece entre  3 y 7 días después,  alcanza su intensidad máxima a los 10 días, y desaparece en un plazo de semanas o incluso meses.

Este es el que buscamos “dilatar”, estimulando la actividad de la tirosinasa, la enzima que promueve la producción natural de melanina.

Para ello tenéis que buscar los “after sun” que incorporan complejos “potenciadores” (estimulan la síntesis de melanina en el interior de los melanocitos en ausencia de radiación UV y favorecen su correcta distribución por toda la piel), y los veréis en Natura Bissé, Lancaster, Estée Lauder, Tan ProlongSEPAI, Institut Esthederm y Singuladerm.

¿Mi último flechazo? El After Sun Antiedad Rostro y Cuerpo de Filorga. Detrás de esta firma está un laboratorio francés que desarrolla desde hace más de 35 años los rellenos que utilizan algunos de los más importantes médicos estéticos, dermatólogos y cirujanos plásticos. Y, la verdad, nunca pensé que sus productos solares iban a convertirse en mis TOP, porque soy de las que piensa que en cosmética, como en todo, funciona lo de “zapatero a tus zapatos”.

Pero han formulado una gama de solares estupenda que ha conseguido que me ponga negra este verano, en la mitad de tiempo. ¡Y con SPF 50! (son los ideales para los que os gusta poneros morenos sin pasar demasiado tiempo al sol y para los que todavía pensáis que no os podéis tostar con protecciones solares altas!!!!)

¿Su secreto? Tan Stimulator Complex, un estimulador de la tirosinasa que activa la producción de melanina. Está en todos los fotoprotectores de la línea pero  también en su After Sun, que es un gel nutritivo que se funde en aceite al contacto con la piel, dejando un acabado satinado precioso.

 

En el núcleo de su fórmula tiene también 4 aceites antiedad (argán + albaricoque + almendra dulce + aguacate), ácido hialurónico (hidratante) y aminoácidos y minerales de propiedades descongestivas que reparan la piel dañada.

Cuesta 24,90€ (200 ml) y se vende en farmacias, parafarmacias, El Corte Inglés y tiendas Sephora. www.filorga.com

OJO: en algunos productos la “coletilla” de Prolongador del Bronceado va acompañada de una dosis muy pequeña de autobronceador. No es el caso de los que os he mencionado, pero mirad siempre las etiquetas (se reconocen porque pondrán las siglas DHA, y eso significa que tendréis que lavaros las manos después de usarlos si no queréis is acabar con las palmas color zanahoria).

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes