ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

El ‘pinchazo’ anti-hambre

El ‘pinchazo’ anti-hambre
Teresa de la Cierva el

¿Sabíais que si os aplican una pequeña descarga eléctrica en un punto concreto de la ‘boca del estómago’ se puede reducir el apetito?

Esta técnica que antes se empleaba solo para casos de obesidad mórbida o la incontinencia urinaria, ya se utiliza en las Clínica Mira+Cueto y Clinicas Doctora Téllez como complemento en las dietas en personas que presentan una continua sensación de hambre (quedan fuera aquellas que tienen un comer emocional, que se traduce en comer sin hambre como intento de ‘calmar’ la ansiedad) y han tenido fallos reiterados en tratamientos dietéticos previos.

Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto han desarrollado un estudio clínico propio para constatar que en personas con sobrepeso y obesos no mórbidos (con un IMC >25) que fueron tratados con este sistema y realizaron dieta, lograron en el 99% de los casos, una reducción significativamente mayor de peso que las no tratados, manteniéndose el efecto de reducción del apetito entorno a los 3 meses.

Se emplea una finísima aguja de acupuntura conectada al equipo de electroestimulación que por un lado, crea un reflejo que actúa sobre el dermatoma T6, el nervio encargado de estimular la pared gástrica, lográndose con ello la distensión del fundus gástrico (parte superior del estómago) que propicia el ‘enlentecimiento’ del vaciado del estómago, lo que se traduce en una mayor sensación de saciedad; y por otro, disminuye la secreción de determinados péptidos en el estómago, directamente relacionada con la sensación de hambre”.

¿Duele? “No puede considerarse doloroso, sino molesto”, aseguran estas doctoras. “En una escala del 1 al 5 de dolor la media del remitido por las pacientes tratadas se situó en torno a un 3”.

Según la Doctora Ana María Téllez, se logra una reducción del apetito en el 95% de los casos y permite un buen cumplimiento de la dieta, en más del 90% de los pacientes. “Por esa razón, cuenta incluso con un fans club activo en el que quienes lo han probado comparten experiencias”. –

Precio: a partir de 150 €/ sesión (se requieren 10 aprox.) incluyendo ademas la consulta nutricional (si no se sigue la dieta establecida por las doctoras, no funciona) y sesión de electroestimulación convencional de 30 minutos.

¿Dónde? Mira+Cueto (Madrid); Doctora Ana María Téllez  (Madrid y Marbella)

 

Al final, las chicas de Maitena van a poder conseguir su objetivo… ser flacas!!!

 

*Este artículo salió publicado en el suplemento ABC Salud y lo reproduzco para los que no leéis el periódico de papel.

.

 

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes