ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¡Aleluya! Los inhibidores de vello funcionan

¡Aleluya! Los inhibidores de vello funcionan
Teresa de la Cierva el

“Exaltación y perturbación del ánimo”. Eso es un frenesí. Y es lo que he sentido al descubrir Frénésies, un inhibidor del pelo, que realmente reduce y debilita el exceso de vello facial y corporal (espalda, pecho, tripa…), que tanto acompleja a muchas mujeres y hombres.

Mi exaltación se debe a que  nunca había creído en estos productos (van inmediatamente después de los anticelulíticos). Y me he “convertido”.

Os cuento mi proceso de conversión:

Recibo un mail de una farmacéutica, Ana Revuelta Alonso, hablándome de su revolucionario producto. “Llega a España un innovador producto natural, elaborado por un equipo consolidado de científicos y médicos, que reduce y debilita significativamente el vello facial y corporal, proporcionando un efecto hidratante , calmante y antiinflamatorio para la piel, especialmente adecuado para el tratamiento post-depilatorio. Sus resultados son permanentes”.

Y me deja fría (llevo muchos años viendo buen marketing y no me basta).

“Está elaborado por el equipo medico-científico de Baltic Pharma y el Instituto de Innovación Tecnología Biomédica Ltd, ha sido clínicamente probado en Europa, y ha demostrado ser la solución más segura como inhibidor del vello no deseado. Además ha sido patentado registrado en Canadá, la CEE, México y Rusia”.

Empieza a despertar mi interés.

Al extraer el vello en el momento de la depilación, se abre el canal que lleva a la raíz donde crece. Los ingredientes de la crema llegan a las células del folículo piloso, sin dejar que penetren microbios (las nueces del Brasil se encargan de eso). El selenio y el resto de los componentes de la fórmula, al penetrar en el folículo piloso, bloquean la acción de las proteínas y los aminoácidos que están implicados en la formación del pelo de manera que este no crece, se debilita y se vuelve más claro ya que se pierde el pigmento”.

Tiene sentido, y me gusta lo que leo.

“Teresa, estamos consiguiendo unos resultados increíbles!!! Incluso en personas que siguen tratamientos fuertes con corticoides y sufren hirsutismo. Los estudios clínicos afirman que es de 3 a 5 veces mejor que cualquier otro producto similar en el mercado”. También es 3 veces más caro, pienso yo…

Aun así, era demasiado bueno para ser verdad.

Lo pienso, y se lo escribo. Pero me pica la curiosidad y le pido una muestra para probarla.

Como yo no tenía donde hacer el “test” en mi persona, se la doy a una amiga de mi hija de 18 años que tenía una línea de pelo oscuro debajo del ombligo (en las embarazadas se llama línea alba).

Tengo que reconocer que mi “conejillo de indias” se rebeló un poco al principio: que “si me salen más pelos, te mato”; “si me salen más fuertes, mato además a toda tu familia”; “si voy a perder el tiempo con esto, me lo compensas con un bono de depilación láser”, etc etc etc

Pero después de prometerle el bono (y  regalarle todo el colorido de primavera de Mac y Bobbi Brown), aceptó el reto.

Se puso manos a la obra:

– Tenía que depilarse la zona con cualquier método de extracción del pelo desde su raíz (eligió la cera caliente). “Porque, cuanto mejor se haga la depilación, mejores serán los resultados obtenidos ya que la crema llegará a la raíz del folículo vacío”, me advirtieron.

Se aplicó el producto (una especie de manteca marrón poco apetecible, la verdad) durante 5 noches seguidas (con 30 minutos de exposición vale, pero si está toda la noche “trabajando” es mejor), sobre la piel limpia (y sin crema, para que no hubiera ninguna “barrera”) y en sentido contrario al crecimiento del vello (muy importante).

Hubo que repetir el proceso 3 veces (es decir, se hizo la cera+5 días de crema en tres ocasiones) hasta ver que cumplía lo “prometido”, una reducción del vello del 75%.

Doy fe de que ahora, mi adorable “conejillo de indias” tiene pelusilla muy fina y rubita en la zona donde antes había una fea línea vello tupido negro.

¡¡Me he ahorrado un bono de depilación láser y toda mi familia está bien, gracias!!

 

 

Hay versión corporal, facial y masculina, todas cuestas 195 € y se venden en Farmacia Coello74 (Claudio Coello, 74 de Madrid) y Farmacia Lastra (Conde de Peñalver, 27, Madrid). Y en la web www.farmabeauty.es

 

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes