ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Matriskin, Sara Carbonero y yo

Teresa de la Cierva el

¿Qué tengo en común con Sara Carbonero?

No, no es una operación de pecho (a mí no me hace falta!!), ni un novio futbolista (el mio es torero, jaja).
Lo que nos une es que las dos usamos Matriskin.
Las cremas que le gustan también a Isabelle Adjani, Brad Pitt, Madonna, Eva Longoria, John Galliano Isabella Rosellini


Y es que hace por lo menos 10 años, le pregunté a Maribel Yébenes, una de mis gurús de belleza, que cual era la mejor crema para combatir las bolsas de los ojos. Y no lo dudó: Nopad, de Matriskin. Una crema con fosfatidicoina que se usa solo 3 veces por semana.

 
Pero este prodigio “desinflabolsas” no se podía comprar en Madrid y tenía que encargárselo a amigos en Francia. Acabé cansándome de las esperas y fui infiel con otras. Pero nunca la olvidé por completo.

Ahora, como si de un novio del pasado se tratara, reaparece para remover en mí viejos sentimientos. Porque la firma se ha instalado en los mejores centros médicos y estéticos, y viene para quedarse!

El pasado 25 de Octubre estuvo en Madrid la creadora de la marca, la bióloga y química franco-española Paloma Cohen, para presentarnos al resto de la “familia” (la de Nopad, no la suya!). Y mi flechazo fue instantáneo.

Me gustó su filosofía (“invertimos en investigación y gran concentración de activos dejando en un segundo plano los envases y el packaging”) pero sobre todo, me encantaron sus sueros

Y de sueros, si no yo, mi piel sabe algo. Aunque solo sea porque ha hecho infinidad de “catas” en los últimos años.

La última ha sido la siguiente:
Por la mañana, medio gotero de Sérum de Colágeno (con ácido hialurónico, que ayuda a retener el agua) y otra medio de Sérum de Vitamina C 5% (pura luminosidad). Y a continuación, la Crema High Performance. Todo de Matriskin.
Por la noche, estoy alternando el Sérum DMAE 10% (para la flacidez) con el Sérum RL3 (trata rojeces, descamaciones, extrema sequedad…).

¿Mis notas de cata?

Los dos sueros matutinos penetran rápidamente (supongo que el cutis se despierta con sed) y noto que mi piel todavia puede “beber” más. La crema hidratante posterior es fundamental.

Los nocturnos los siento más activos. Después de usar DMAE noto la piel tirante, pero supongo que así es como debe ser. RL3 es más bien un aceite seco, quea veces pica un poco pero eso significa que está haciendo su trabajo. Y me voy a dormir con la sensación de que mi piel se está reparando. Por sacarles un defecto, el suero de colágeno huele bastante regular, y cuesta que salga el producto del gotero.

No son cosméticos de confort, son de cura. Están pensados para pieles sensibles, alteradas, con rojeces, descamaciones…Y por su especial composición (y concentración) algunos solo pueden ser aplicados en cabina ya que requieren conocimientos técnicos de los profesionales.  

En España se comercializan, de momento, 12 referencias en forma de sérums, cremas, cápsulas de retinol y contorno de ojos. Los precios oscilan entre 70 y 80 €.  En L’Alquimia By Matriskin: Velázquez 115, Madrid. 91 411 54 46; 91 564 36 74. Y centros médicos y estéticos de toda España. www.matriskin.eu

  

Maquillaje
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes