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Mary Kay sigue siendo Nº1

Mary Kay sigue siendo Nº1
Teresa de la Cierva el

…en venta de cosméticos  y maquillaje en los Estados Unidos.

El dato me llamó la atención porque daba por “caduca” a esta firma. Me picó la curiosidad y la semana pasada llamé a una vendedora (ellos la llaman consultora) para que me diera una “clase particular”. 

Quería saber cómo había evolucionado la marca en los 20 años que lleva en España, y pedí que hiciera una demostración.

Y fue una regresión a mis principios como periodista de belleza!

Por aquel entonces, ya sentía la misma atracción por el mundo de la cosmética. Me apunte a una de esas reuniones que organizan las consultoras y fueron tan convincentes, que salí de allí con uno de sus neceseres con percha hasta arriba de potingues.

Mi carácter “infiel” (cosméticamente hablando, se entiende) me llevó a abandonarlos pronto, pero fue bonito mientras duró…

Dos décadas más tarde –que mayor me hace esto…- Mary Kay sigue estando exactamente igual!!

Y no lo digo peyorativamente, todo lo contrario.

Si lleva 50 años en el mercado, siendo la marca más vendida de productos para el cuidado de la piel y color en EE.UU, por algo será…

Si sus cosméticos pasan controles tan rigurosos como los de la FDA (Food and Drug Administration) y están considerados en EEUU como medicamentos sin receta, por algo será…

Si el producto no cumple las expectativas de las clientes, la Compañía reembolsa, sin titubeo, el 100% del precio. Por algo será…

Si está en más de 35 países, por algo será…

Si tiene 39.000 vendedoras en el mundo, por algo será…

En lo único que ha cambiado es en el número de referencias de su catálogo, hoy más reducido. Se centra en 5 líneas: cuidados de la piel, cuerpo, maquillaje, fragancias y hombre. Estas dos últimas me han dejado fría. De cuerpo me ha llamado la atención su exfoliante Satin Body (fuerte, como a mi me gusta). En maquillaje tienen buena pinta sus brochas, y las paletas rellenables, que permiten ir cambiando los colores de sombras, colorete…

Y lo que más me ha gustado ha sido la calidad/precio de su línea facial TimeWise, con todos los cosméticos necesarios para cuidar la piel. Los que me han sorprendido son:

– La Limpiadora 3 en 1, hace el papel de desmaquillante, tónico y exfoliante suave en un solo paso. Con lo perezosa que soy para el desmaquillado, me ha conquistado. Para las que les gusta la espuma, existe en versión pastilla de jabón. 32 €.

 

 

– La Solución de Día, porque no puede tener más por menos: protección 30, extractos de algas (para desintoxicar de los daños producidos por el medio ambiente), péptidos calmantes (relajan las líneas de expresión), difusores de luz (crean la ilusión óptica de que hay menos arrugas en nuestro rostro), antioxidantes (neutralizan el efectos de los radicales libres), extractos de lavanda, semillas de girasol y jazmín (aportan la energía que la piel necesita) y ácido ascórbico (para inhibir el proceso de la melanina).  46 €

 

 

– La Solución de Noche, que contiene colágeno (para “reponer” el que vamos perdiendo), extractos de algas detox (porque durante el sueño se activa el proceso de desintoxicación) y microcápsulas de colores, rellenas de vitaminas A, C, E (antioxidantes que previenen el efecto negativo de los radicales libres). Suena a noche reparadora, verdad? 46 €

 

 

– La Micro- Dermoabrasión me ha parecido la bomba! Son dos pasos: el primero es una exfoliación potente, a base de Alúmina (un ingrediente que utilizan muchos dermatólogos), para que el cutis se vea más radiante y fresco. Este activo también “alimenta” la piel desde el interior ya que incrementa la micro-circulación (que es la que lleva el “alimento”). Y reduce la apariencia de los poros, al arrastrar las células muertas que se forman dentro y en el contorno del poro. 31.50 €.

El segundo paso consiste en dar de “beber” a la piel un complejo de tres tés (blanco, verde y amarillo), exclusivo de Mary Kay, que calma y le devuelve su equilibrio para recibir más “alegremente” todo lo que queramos dar de “comer” después. 26,50 €.

 

 

– El Serum de día Regenerador + C, un capricho. La Vitamina C ayuda en la síntesis de la elastina de la piel. Pero el cuerpo no produce Vitamina C por sí mismo, necesita reponerla constantemente. Por eso nuestra piel lo “agradece” tanto cuanto se la damos, y lo manifiesta en forma de mayor firmeza y luminosidad. Este Serum contiene extracto de ciruela de Kakadu, conocida por ser la fruta con mayor nivel de Vitamina C. 61 €.

– La Pre-base de Maquillaje. Soy una auténtica adicta a este tipo de cosmético. Se trata de un gel siliconado, que deja un “velo” invisible en la piel, de forma que el maquillaje no se “cuela” en las arruguitas ni en los poros abiertos. No he probado todavía esta porque estaba agotado, pero estoy segura de que me encantará porque además tiene difusores ópticos!!  22 €.

 

La línea tiene también un contorno de ojos anti ojeras, y un suero y una mascarilla antimanchas, pero con ellos –como con casi todos los que prometen que borran las manchas- soy más escéptica.

 

Otros productos que han llamado mi atención (y que estoy usando desde hace una semana) han sido:

Satin Lip Mask. Aunque ellos lo llaman mascarilla, contiene pequeñas partículas que exfolian las células muertas y “”pielecillas” de  los labios, culpables de que parezcan apagados y mates.

Satin Lip Balm, un bálsamo con ceramidas que hidrata durante al menos seis horas. Y que no deja la boca pringosa como los gloss! El dúo, 26 €.

 

 

Mis hijas dicen que soy una antigua, y que lo sexy es tener los labios cortados (lo peor es que me recuerdo, a sus años, pensando lo mismo!!). Pero yo os aseguro que, desde hace unos días, estoy más besable que nunca 😉

 

 

Si queréis localizar una consultora de belleza en vuestra ciudad, no tenéis más que meteros en su web.

A los que vivís en Madrid os dejo los teléfonos de cuatro consultoras que conozco, por si lo preferís:

Ana Perales (la que me dio la clase magistral): 649 090 868. mkaperales@gmail.com

Rocío Moreno: 607 908 010. rociomoreno@me.com

Marisol Seijas:   659 897 914. Marisol.seijas@orange.es

Marta Moya:  630 822 334. www.martamoya.es

PD: En los tiempos que vivimos, ser “consultora” cosmética me parece una forma estupenda de ganarse un dinero.  Es una salida para todas aquellas que se hayan quedado en el paro, que estén necesitadas de ingresos extras, que quieran ser sus propias jefas, que solo puedan trabajar desde casa o que necesiten flexibilidad de horario para dedicar tiempo a su familia. No hay que invertir un euro, simplemente comprar productos y venderlos. Y el kit básico cuesta 25 euros. De modo que a partir de esa cifra, ya podéis empezar a ser empresarias!!!

 

Maquillaje

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