ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

I Encuentro Nacional de Bloggers y Germaine de Capuccini

I Encuentro Nacional de Bloggers y Germaine de Capuccini
Teresa de la Cierva el

Como ya conté en Facebook y Twitter, he sido una de las ponentes en el I Encuentro Nacional de Bloggers especializados en moda y belleza EBFW  celebrado el pasado día 18 de Mayo en Elche.

Se trataba de la mayor cita de blogueros especializados en tendencias y belleza celebrado hasta ahora en España, y congregó a más de 500 blogs acreditados. Y las de ellos que se quedaron con las ganas…!

Porque, ¿sabéis que este nuevo modelo comunicativo agrupa a más de 86.000 blogs de moda y cosmética sólo en nuestro país?

Imaginad la expectación que creó esta iniciativa!!

 

 

El evento lo condujo Clara Courel con tanta simpatía como estilismos (se cambió 5 o 6  veces de look).

Como representantes del mundo de la belleza estábamos solo María Eugenia León (Belleza en vena) y yo, e hicimos la ponencia juntas.

 

Hablamos, sobre todo, de nuestra experiencia como periodistas/blogueras, de las diferentes formas que tenemos de tratar los temas de belleza en unos y otros medios, y de nuestro papel como “prescriptoras”. Nos lo pasamos tan bien contándolo como preparándolo! Pero es que cualquier cosa con Geny- así la llama todo el mundo- es  divertidísima. De hecho, os dejo el link de su post sobre el evento, porque lo cuenta con mucha más gracias que yo!!! http://www.bellezaenvena.com/2013/05/mi-paso-por-la-ebfw-elche-bloggers.html

 

Del mundo de la moda estaban tod@s l@s más divin@s: Priscila Hernández (Personal Style), que fue la impulsora de todo esto; Gala González (Amlul), María León (el Blog de Maria León), José María Velaz (E-coolsystem), Carlos Perez (Galactinet), Macarena Gea (Fashionsalade), Angelica Dass (Hola.com), Belén Canalejo (B a la moda), Belén Colino (Trendencias), Pagoa Larena (Masmore), Pedro Zozoya (Trendsetter), Ramiro E (Ramiro E), Silvia Moya (Be trendy my friend), Mayte de la Iglesia (Mitme by Mayte), José Luis Díez (Esmoquin Room) y Rafa Muñoz (La vida al bies ). Las de estos tres últimos me las perdí porque me tuve que volver a Madrid, y lo sentí mucho porque eran las que mas me apetecían!!!

Como era de esperar, iban tod@s ideales de la muerte.

 

Los looks que más me gustaron fueron los conjuntos “animales” firmados por Dolores Promesas: el de estampado de jirafas que llevaba Rebeca de A trendy Life; otro con cisnes que lució Belén Colino de Tendencias y, sobre todo, el total look de Alicia Hernández (como es el pantalón de lunares!!) y de Myriam Pintado, las diseñadoras de las colecciones. Desde mi paso por Elche soy  superfan de la firma (y de sus creadoras)!!!

En la foto, las dos socias con “Súper Rafa”, experto en moda y estilo de vida en RTVE.es, y un crack de la comunicación!

Como allí no eras nadie si no ibas “intrepretada” de o por alguien, a María Eugenia y a mi nos “tunearon” con modeletes de Etxart & Panno. La verdad es que el resultado no estuvo mal… ¿O si?

 

 

Como veis, tuvimos nuestro “momento celebrities total. ¡¡Con ropa prestada de marca y posando en el fotocall. Si hasta nos paraban para hacerse fotos con nosotras…

Incluso nos dieron un montón de regalos algunos de los patrocinadores.

Desde aquí, gracias a Gioseppo, Vins del Comtat, EnergySistem, mtgn, Lodi, Bio Oil y Germaine de Capuccini

 

Y, como lo mío es hablar de belleza y no ponerme modelitos, voy a aprovechar el para hablaros de los cosméticos que estaban presentes en el evento:

– De Bio Oil, el anti estrías más premiado de la historia (más de 70 galardones), escribí un post hace tiempo, y no tenéis más que pinchar sobre el nombre para saber el porqué de mi “pasión” por este aceite.

– En cuanto a Germaine de Capuccini (la firma oficial de los premios Goya) me centraré en Purexpert, un programa para tener la piel limpia. Así de sencillo. O de complicado. La higiene facial es una obsesión de la firma, que parte de la premisa de que sin limpieza, no hay belleza. Y estoy completamente de acuerdo con ellos. ¿Se os ocurre algo más feo que una piel llena de puntos negros, por muy pocas arrugas que tenga?

Para ellos, y para mi también, desde los veinte años es imprescindible mantener una rutina de belleza diaria, y si es posible,  acompañada de visitas periódicas al Centro de Estética para hacerse limpiezas faciales.

En casa, con su programa Purexpert 1-2-3, el proceso diario debería ser el siguiente:

1. Limpiar la piel de las impurezas y el exceso de grasa con la ESPUMA PURIFICANTE MATIFICANTE si se tiene la piel grasa o GEL LIMPIADOR EXTRA-CONFORT con la piel normal.

2. Renovar con REFINER ESSENCE un fluido exfoliante a base de ácido salicílico e hidroxiácidos que arrastra las células muertas que obstruyen el poro. En la versión de piel grasa, normaliza el exceso de sebo, mientras que en la de pieles normales tiene un complejo “stress reduction” que ayuda a neutralizar el impacto que el estrés provoca en el cutis.

3. Hidratar con GEL-CREMA HIDRO-MATIFICANTE OIL FREE si se necesita además regular el exceso de brillos o espinillas en la piel; y con  CREMA HIDRATANTE NO-STRESS para reconfortar de inmediato a las pieles normales que han perdido luminosidad y tersura

 

Además las pieles con muchas espinillas pueden añadir:

Lavado de cara nocturno con el DERMO-LIMPIADOR ANTI-IMPERFECCIONES SIN JABÓN, que no agrede la película hidrolipídica protectora, ni altera el pH.

Una vez a la semana,  MÁSCARA DERMO-PURIFICANTE EXFOLIANTE con arcilla roja, purificante y astringente, que potencia el efecto reductor de poros

Sobre las zonas afectadas, aplicarse  el ROLL-ON-SPOT S.O.S que acelera el proceso de desaparición de los puntos negros.

¿Y sabéis otra cosa que me gusta de esta línea? Que hayan elegido como “embajadora” a la cantante y compositora Russian Red. En lugar de la típica niñita mona, Lourdes Hernández (este es su nombre real) es una de las chicas más atractivas del panorama musical alternativo en España y un referente del estilo hipster. Y además dicen que es sencilla, moderna, divertida, desenfadada…

 

 

…solo le falta ser bloguera para ser perfecta 😉

Maquillaje

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes