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Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Skeen+solutions: Las cremas para hombres que deseamos las mujeres

Teresa de la Cierva el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por primera vez en mi vida, y sin que sirva de precedente, me gustaría ser un chico. La “culpa” la tiene Pedro García Maggi, un uruguayo afincado en París, que ha creado una marca de cosmética para hombres, que va a convertirse en objeto de deseo de todas las mujeres.

LO QUE ME GUSTA de Skeen+solutions es que sus fórmulas contienen las dosis más altas que existen de ácido retinoico (retinol) y ácido ascorbico (vitamina C en su forma más pura), los mejores activos antiedad según los dermatólogos (le siguen de cerca el glicólico, salicílico y hialurónico, que también están incluidos).


Y LO QUE ME MOLESTA, es que las cremas de mi marido van a ser más eficaces que las mías!!! 
 (No tendré más remedio que escondérselas…o robárselas)

Pero García Maggi no ha inventado nada nuevo. Lo que ha hecho es dosificar mejor, y en mayor cantidad, lo que ya había. Y con ayuda de un equipo de bioquímicos, farmacéuticos y dermatólogos ha conseguido elaborar las cremas más "potentes" del mercado, a un precio muy razonable.


Su primer éxito fue el Concentrado Corrector Anti-Edad (67 €), con la mayor cantidad de retinol que se puede incluir en una formulación (tiene un 0,13%, frente al 0,10% de Roc), sin que produzca alergias.

El segundo “hit” fue el Suero Revitalizador (80€), con un  11% de ácido ascórbico (vitamina C pura) y AHA,s al 0,10%, estos últimos para evitar que el producto sea demasiado graso (con la vitamina C hay que tener cuidado porque puede abrir los poros, ¡y teñirlos!). 

La tercera “bomba” de juventud se llama Dermopeeling Exfoliante (32€), ácido glicólico al 0,14%, para usar una vez a la semana como renovador cutáneo.

Le siguieron lociones capilares, corporales, de afeitado…

Y en septiembre llegarán a las tiendas Sephora (los más impacientes los podéis comprar ya en  Internet) los dos productos que abren el post: unos “polvos mágicos”, llamados a ser las nuevas estrellas en el firmamento cosmético.

La innovación de Poudre Soin Lumière (Vitamina C al 0,10%) y Poudre Perfect Yeux (Vitamina C y 0,05% de cafeína) está en su formulación en polvo, que permite que esos activos tan frágiles se mantengan intactos hasta el momento de la aplicación, ya que se “rompen” directamente sobre la piel. Al contacto con los dedos, el polvo se funde en una emulsión muy suave, que se extiende sobre el cutis dejándolo luminoso (pero sin brillos) y, sobre todo, "descansado".  Cuestan 48 y 32 € respectivamente. 

Después de todo esto, seguro que a muchos os vienen a la mente las mismas preguntas que me hice yo cuando descubrí esta marca: si estas concentraciones son tan efectivas, ¿por qué nadie las ha lanzado antes?; si son tan potentes,¿no deberían recetarlas los dermatólogos?; y si son tan buenas, ¿por qué no las hacen también para las mujeres?
 
Las respuestas de Pedro fueron muy claras:
1-Son ingredientes caros y difíciles de formular, y no todos los laboratorios se quieren embarcar en una aventura tan "peligrosa" ya que, si un retinol no está bien dosificado, te puede quemar la piel
2- Estos cosméticos los elaboran los dermatólogos. ¿No es eso suficiente garantía? Basta con leerse toda la información que han incluido en sus etiquetas, que es muy exhaustiva.
3- Los productos son perfectamente válidos para la piel femenina (1 de cada 4 clientes es mujer), pero… ¡¡dejadnos disfrutar de que, por una vez, seáis vosotras las que os rendís ante algo que nos pertenece!!!

Pedro García Maggi en su tienda parisina de Le Marais (21 Rue del Archives). En España Skeen+ se vende en tiendas Sephora y on line en www.skeen.fr.

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