ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

John Travolta estrena implante, además de película

Teresa de la Cierva el

 

 

¿Habéis visto el “sembrado” capilar que lucía John Travolta en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián? 

 

El último retoque del protagonista de “Savages” para quitarse años de encima ha sido un implante capilar.

 

En su obsesión por aferrarse a su juventud perdida y esconder meticulosamente su alopecia, Travolta ha llevado durante años peluquín (mirad la última foto del post!). Pero, cosas de la fama, en febrero de 2011 un paparazzi avispado le “robo” unas imágenes durante unas vacaciones en Hawai que mostraban a un John Travolta con la cabeza tan desértica como la isla donde descansaba.

 

 

 

A tenor de esas fotografías, el actor de 58 años, decidió quitarse la careta –en su caso, la peluca- y “repoblarse” la calva. En septiembre del pasado año hizo su primera aparición pública con lo que parece una parte del implante capilar (se puede hacer en una sesión, pero a veces se prefiere en dos etapas).

 

 

 

 

Y un año más tarde, nuestra alfombra roja ha sido el escenario que ha dado testimonio de lo bien que evoluciona la siembra

 

 

 

 

Las cámaras del festival han captado al mejor Travolta desde Fiebre del sábado noche. Como se puede apreciar, no hay rastro del llamado pelo de muñeca, que tan mala fama dio a los antiguos implantes. Según el especialista Eduardo López-Bran “La pena es que el actor se ha puesto en manos profesionales cuando su frente estaba ya demasiado despejada. Los mejores resultados se ven en personas que se realizan el trasplante preventivo, justo cuando empieza a detectarse el problema, y así pasa totalmente desapercibido”. 

 

¿Estáis pensando en imitarle? 

Hay dos métodos: 

-El trasplante “de tira” consiste en quitar una tira de piel con cabello en la parte inferior de de la nuca (porque esa zona genéticamente esta “programada” para no caerse) para tomar de ahí los pelos (uno están sueltos y otros en “grupitos” de 2, 3 y hasta 4 pelos) e implantarlos en la zona despoblada. Queda una cicatriz casi inapreciable, de oreja a oreja, que queda oculta con el pelo de alrededor.

-Con la llamada técnica FUE se extraen los “grupitos” de uno en uno, mediante un sacabocados milimétrico, sin cortar piel, de ahí que se conozca como técnica sin cicatriz. El proceso de extracción es mucho más largo (6 horas frente a los 30 minutos de la anterior) aunque el de implantación es idéntico. Y en ambas, que quede natural, depende del virtuosismo del médico para trasplantarlo”. 

Personalmente, creo que no merece la pena pasar tantas horas de mas por evitar una cicatriz que queda oculta bajo el pelo, a no ser que se tenga tan fino que se pueda “trasparentar”, se tenga previsto raparse la cabeza en un futuro o para repoblar zonas pequeñas como cejas o barba!! 

¿Cuánto tarda en crecer? “Entre 8 meses y un año es el tiempo ideal para mostrar una cabeza profusamente poblada” me cuenta el doctor López Bran (es el Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Director del Instituto de Enfermedades y Cirugía de la Piel). Y una vez que arraiga y crece en su nueva ubicación, no se cae jamás

 

¡La de peluquines (no os perdáis el que lleva aquí!!) que se habría ahorrado Travolta de haberlo sabido antes!

Hombres
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes