ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Nuevas armas cosméticas para acabar con las manchas

Nuevas armas cosméticas para acabar con las manchas
Teresa de la Cierva el

Las odiosas (y odiadas) manchas de la piel son muy puñeteras, con perdón. Son esas molestas “inquilinas” que se instalan  y se resisten a abandonarnos. Y encima, cuando has conseguido “expulsarlas”, al primer rayo de sol, recuerdan lo que les gustaba nuestro “piso”, y vuelven a instalarse!!!

¿La mejor forma de “echarlas”? Recurrir a los profesionales que son tan persistentes como un “cobrador del frac”.

Los dermatólogos y médicos estéticos disponen de las mejores fórmulas para hacerlas desaparecer, que suelen ser fórmulas magistrales con activos muy potentes como la hidroquinona o el trío de Kligman (combina hidroquinona con hidrocortisona y ácido retinoico).

La hidrocortisona se usa por su acción antiinflamatoria; la hidroquinona porque inhibe la tirosinasa, reduciendo la producción de melanina; y el ácido retinoico porque potencia la renovación de las células de la piel para eliminar las células hiperpigmentadas.

Pero estas formulas solo se pueden aplicar durante dos meses y dos veces al año, debido al estrés que ejercen sobre la piel. Después del tratamiento, pueden aparecer irritaciones y sensibilidad, así como recaídas que pueden echar a perder la inversión del paciente.

Durante los meses de reposo, o cuando vuestras manchas están en su fase de formación y no requieran activos tan intensos, entran en juego cosméticos despigmentantes tan esperanzadores como estos:

-La línea “Pigmentbio” de Bioderma que tiene una patente que incluye glabridina (reduce inflamación), andrografólido y ácido acelaico (limitan la producción de melanina inhibiendo la tirosinasa), y epidermactiv (potencia la renovación celular, eliminando las células llenas de melanina), y está elaborada específicamente para esos momentos de transición entre sesiones médicas.

 

“NeoRetin Discrom Control” asocia dos retinoides con una eficacia peeling probada mediante estudios clínicos y muy bien tolerados por todo tipo de pieles. Y tambien incorpora varios activos “borradores” de manchas (ácido kójico, niacinamida…). La versión “Ultra” es más fuerte y es para aplicarse directamente en la mancha; y el fluido “Transición” para mantener los resultados porque inhibe la formación de melanina. Los discos “Discrom” son unos pads (vitamina C, ácido kójico, niacinamida y ácido elágico) para haceros un peeling suave (dicen que lo toleran todas las pieles), una noche a la semana, y ayudar a realizar la correcta renovación de la piel.

 

-La “Crema Manos y Uñas Anti-Manchas 5 Expertises SPF15” de Resultime tiene un tipo de microcolágeno vectorizado patentado que regenera la piel en solo 48 horas, vitamina C estabilizada (ya sabéis que los antioxidantes previenen las hiperpigmentación), Omega 9 para reforzar las uñas y un filtro SPF15 que hace de escudo biotecnológico frente al frío, la cal del agua, los productos de limpieza, la contaminación…

 

-Con la firma de cosmética personalizada Universkin, que prescriben (y venden) solo los dermatólogos y médicos estéticos, pueden elaboraros un suero con los distintos  activos (puros) que considere el especialista para mantener vuestras manchas a raya (¿sabéis que para seleccionar esos activos de entre los cientos que hay, hicieron más 5000 pruebas e identificaron los 19 cosmecéuticos que demostraron mayor eficacia, y son con los que trabajan?). Además, os encantará “Nexultra Uv Spf50 Polvo Mineral”, una brocha que dispensa polvos sueltos transparentes que dejan en la piel un finísimo velo de cobertura solar total (SPF50+) y natural (se puede aplicar incluso encima del maquillaje, sin añadir color), y que además, ópticamente, disimula las manchas y pequeñas arruguitas.

 

-Para los que solo utilizáis cosmética natural, la línea despigmentante Mediterraneus tiene un 95% de activos naturales como extracto de trigo (actúa como agente aclarante) y de caléndula (antiinflamatorio, cicatrizante, antiséptico y fungicida), aceites de babassú, sándalo, jojoba y girasol, ácido fítico, y celulosa (como exfoliante natural).  No tengo referencias de esta gama pero pinta bien.

 

Pero sobre todo, utilizad protección solar alta todos los días el año, que el sol es uno de los principales estímulos para la aparición de manchas; aplicaos y tomad alimentos antioxidantes, que os ayudarán a mantener la uniformidad en el tono de la piel, además de intensificar la acción fotoprotectora; y si queréis asegurar una protección más completa, además de crema solar, os recomiendo los nutricosméticos solares en general, y los de Heliocare en particular (“Ultra D” en invierno y “360º” en verano) porque incluyen un activo patentado (Fernblock) con una eficacia avalada por más de 100 estudios científicos y, además, los ingredientes antioxidantes y reparadores adecuados.

Ojalá con algo de esto consigáis el “desahucio” de vuestras manchas!!

Cosmética

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes