ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Octubre rosa: Campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama

Teresa de la Cierva el

Este mes todo va a teñirse de rosa. Y mi blog, que ya de por si es bastante rosita, no iba a ser menos.
Para empezar, el avión de Delta en el que me voy mañana a Nueva York probablemente sea de color rosa (esta compañía colabora con The Breast Cancer Research Foundation pintando algunos de sus Boeing con lazos rosas en la cola). Y sus azafatas irán con uniforme rosa y me ofrecerán limonada rosa y me venderán chuches color rosa a bordo para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.
Incluso el aeropuerto JFK estará seguramente iluminado de rosa, como ya hizo el año pasado por estas fechas, para concienciarnos a todos sobre la importancia de la detección precoz para salvar vidas. 

(El avión de Delta Airlines en apoyo a The Breast Cancer Research Foundation a nivel mundial)

También algunos de mis cosméticos favoritos se van a vestir de rosa durante estos 30 días para recaudar fondos para la  fundación contra el cáncer de mama fundada por Evelyn Lauder:

(Elizabeth Hurley, modelo de Estée lauder y portavoz de la campaña de lucha contra el cáncer de mama ha elegido 4 nuevos tonos de brillos de labios rosa Pure Color , que se venden con esta mini cartera del mismo color. 25 €)

(Clinique Lipgloss Key Chain de Clinique, una edición limitada de un llavero que incluye dos “amuletos”- una “C” y un lazo rosa- y tres mini brillos. 20,50 € en El Corte Inglés  y grandes perfumerías)

(Para ayudar a reducir los efectos del estrés, nada como el aceite esencial de menta piperita, que aumenta la microcirculación cutánea, proporcionando oxígeno y nutrientes a las células. Ejerce un efecto refrescante que proporciona una relajación inmediata. Edición especial rosa de Peace of Mind On-the-spot relief de Origins, 14,50 € en El Corte Inglés)

(DKNY Woman, una fragancia moderna, urbana y siempre en movimiento que transmite la energía de la ciudad de Nueva York. Combina esencias de sanguina empapada en vodka helado, nenúfares amarillos, orquídeas verdes de coral, narcisos de los prados y abedul blanco. Sólo durante el mes de octubre, el frasco de 50 ml. y el estuche estarán decorados con un lazo rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. 52 € en perfumerías)

(La Crème de La Mer, la crema de culto por excelencia, también estará disponible para apoyar a The Breast Cancer Research Foundation en un tarro de 60 ml. presentado en una caja rosa. 229 € en El Corte Inglés)

(Pink Shimmer Brick Compact, el icono de Bobbi Brown para iluminar el rostro, incorpora un lazo rosa en la tapa como símbolo de su lucha contra el cáncer de mama. 43 € en El Corte Inglés)

(Darphin colabora en esta lucha con Intra, una crema calmante para las pieles sensibles, propensas a rojeces e irritaciones. 46 € en farmacias)

(Aveda Hand Relief se ocupa de recordarnos la revisión anual de mamas en una banda recordatoria impresa en su envase especial de 150 ml. que se ha lanzado para la ocasión. 23,50 € en Aveda Lifestyle Salon & Spa, calle Ortega y Gasset, 26, Madrid)

Mi plancha para el pelo es otra que se ha vuelto rosa en una edición limitada, con la que donarán 10 € de cada venta a la Fundación de Investigación Oncológica FERO -cuyo impulsor es el oncólogo Josep Baselga- y la fundación de Sandra Ibarra. 

(ghd Pink cuesta 199 €, con funda térmica y espejo incluídos)

Comprando el kit beautyblender, creado por Rea Ann Silva y Veronica Lorenz, dos de las más prestigiosas make up artists de Hollywood, el 10% del precio se destinará a ayudar los afectados por esta enfermedad.
Para los que no conozcáis estos productos, se trata de una esponja aplicadora de maquillale y cremas (es ideal para el autobronceador) con una forma elíptica que se ajusta a la perfección a todos los “rincones” de difícil acceso de la cara.
El tónico es una solución balsámica y levemente jabonosa, formulada con soja, para ldesmaquillar profundamente la piel, pero que se puede usar también para limpiar brochas y pinceles de maquillaje.

 

(Starter Kit: beautyblender + blendercleanser,  36 € en perfumerías selectivas y en www.2artbeauty.com)

 

Me he apuntado a la VI Marcha Contra el Cáncer de Mama que promueve la firma AVON para concienciarnos a todos de la importancia de la detección precoz. La salida será el día 16, desde la explanada del Bernabeu, a las 10,30 de la mañana (el día 10 hay otra marcha en Santa Cruz de Tenerife). 

(La recaudación íntegra de la I Marcha Mundial Contra el Cáncer de Tenerife irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra y el dinero obtenido en la marcha de Madrid se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer)

 

Mi colchoneta de yoga, que normalmente es azul, se ha vuelto rosa también. Porque Reebok y el Instituto Oncológico de Madrid han llevado a cabo numerosos estudios para poner en marcha un completo programa de ejercicios específicos para los distintos tipos de cáncer. ¿La conclusión? Para las mujeres que sufren cáncer de mama es recomendable el pilates ya que mejora la flexibilidad y la elasticidad de los tejidos y evita que las pacientes desarrollen enfermedades como la osteoporosis. En casos de cáncer de próstata, los expertos recomiendan ejercicios aeróbicos de baja intensidad que ayudan a paliar los efectos de este cáncer como el exceso de peso, la deformación corporal o incluso el bajo estado de ánimo.

 

(Para practicarlos, Reebok nos propone esta colchoneta, un gym ball, bandas elásticas y/o mancuernas).

Y espero poder ver alguno de los 200 monumentos y paisajes de todo el mundo que se van a llenar de luces rosas durante todo el mes, para lanzar un mensaje de esperanza a todas las mujeres.

Todo esto tiene una lectura muy simple: con muy poco podemos hacer mucho para encontrar la cura definitiva del cáncer de mama.

¡PONEOS UN UN LAZO ROSA Y COMPARTID ESTE MENSAJE!

Otros temas
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes