ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Aqualix, el milagro anti-grasa

Teresa de la Cierva el

 

¿Nunca has deseado que tus “lorzas” se desintegren como en el anuncio de Fairy?

¡Deseo concedido!

El desoxicolato de sodio (también conocido como ácido desoxicólico o Aqualix) actúa como un “detergente” contra la grasa. E igual que en el anuncio del lavavajillas, “acaba hasta con la grasa mas resistente”.

Se trata de un ácido presente en la bilis humana, que emulsiona las grasas ingeridas en la dieta. Pero cuando se inyecta directamente en el tejido adiposo, licua el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.

Esto, que suena a “dejà vu”, tiene de nuevo (y de increíble) que basta un pinchazo por zona afectada para que la chicha se disuelva como por arte de (casi) magia. El pero -ya sabéis que siempre hay alguno- es que su límite está en la disolución de 330 cc por zona (considerándose cada rodilla como una zona diferente; o cada cartuchera…). Superada esa cifra es más efectiva una microliposucción. 

 

 

La clave es la técnica de infiltración, específica para este producto: se inyecta de forma subcutánea, con una aguja fina y larga que permite depositar el Aqualix directamente en el área a tratar. 

Es IMPORTANTÍSIMO que el especialista esté muy bien formado en la técnica para que el desoxicolato de sodio se distribuya de forma totalmente homogénea, en la zona indicada y en la dosis precisa. Si no es así puede producir necrosis de la grasa y también necrosis muscular (cuando la infiltración es demasiado profunda) o ulceras importantes (si la inyección se realiza a menos de 6 mm de profundidad).

La inyección “arde” bastante y, aunque la recuperación es inmediata, suelen aparecer hinchazón, edema o eritema, que pueden durar 2 ó 3 días.

Se recomiendan 3 sesiones con 3 semanas de separación entre cada una.

El precio aproximado por sesión es de 450 €, pero como en el caso de Fairy, “cunde más de lo que cuesta”.

DÓNDE:

Dr. Jesús Esquide, del centro Imema. Juan Hurtado de Mendoza, 15. Madrid. Tel: 91 350 14 56. Aquí lo combinan con la aplicación inmediata de siete minutos de ultracavitación, así como en el tercer y octavo día tras la misma, pues ha demostrado mejorar notablemente los resultados.  www.imema.es.

Clínica Tres Torres. Doctor Carulla nº 12-3º. Barcelona. Tel: 902 013 713. www.antiaginggroupbarcelona.com

Clínica Menorca: Menorca, 14. Madrid. Tel: 915570247. http://www.clinicamenorca.com 

 

 

Tratamientos
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes