Si te sientes “quietly motivated” (poco motivada) por la vuelta “al cole”, hay que cambiar eso inmediatamente.
¡¡No favorece nada!!
Los colores dicen mucho de nuestro estado de ánimo, y este eyeliner marrón no habla de nada alegre…
Nuestro estado de ánimo puede cambiar si elegimos las tonalidades adecuadas para maquillarnos. Si sustituyes ese tono tran triste por un azulón, por ejemplo, te sentirás de nuevo motivada. Y más guapa.
Según Rowena Bird, Co-fundadora de la firma Lush, “hay que coordinar nuestro maquillaje con nuestro estado anímico, no con nuestra ropa ni con la estación del año”.
Basándose en esa teoría, ha creado Emotional Brilliance, una línea de labiales, eye-liners y sombras de ojos, que apuesta porque los tonos hablen de nosotras.
Según ella, “Los colores tienen poder de sugestión. Sólo necesitas creértelo y empezarás a comportarte como ellos quieren”.
Así, una sombra pistacho puede hacerte parecer (o sentir) intuitiva.
Y una burdeos, segura de ti misma.
El eyeliner plata, revela que tienes (o buscas) éxito.
Y el dorado refleja sabiduría.
Los labios fucsia evidencian una mujer apasionada.
Pero si son rosa palo, te verán (y verás) como una dama llena de encanto.
Aunque suene a broma, para crear esta línea Lush trabajó con una terapeuta súper conocida en EEUU, Lady Kennedy, especializada en el cuidado de la mente.
Su método consiste en cambiar el comportamiento y actitudes de sus pacientes por una lista de palabras. Y con su colaboración ha ayudado a hacerlo a través del color.
Si te animas a “vestir” tu rostro con los tonos adecuados para tu ánimo actual, no tienes más que acercarte a una tienda
Lush (también se puede hacer on line).
Allí tendrán una rueda con 30 colores diferentes.
Hay que hacerla girar y, en marcha, escoger los colores que más te atraen en ese instante.
Olvídate de tus favoritos o los que creas que te favorecen más, simplemente elígelos por la atracción que sientas hacia ellos.
La primera elección, representa tu fuerza o debilidad.
La segunda, indica la necesidad de tu subconsciente.
La tercera, simboliza tu talento.
En esta selección (¿la mía?) la fuerza es precisamente la fortaleza (lo que necesito para afrontar el nuevo “curso”); la necesidad, la calma (¿unas vacaciones de mis vacaciones?); y mi talento, la pasión. ¿Será por eso que La Polvera es fucsia?
Los 3 colores elegidos (sería el mínimo) pueden ser un eyeliner, un gloss y una sombra en crema. O que los tres sean sombras por ejemplo. Si es así, en la tienda te enseñan a mezclarlos y sacarles todo el partido en tu rostro. Todos cuestan 17.95 €, y tienen 7 gramos de producto (lo normal suele ser 2 gr.)
Si tu selección es cálida como este esta, diría de ti que te sientes (o querrías sentirte) poderosa, vibrante, encantadora, recta, apasionada, confiada, ambiciosa, glamourosa, respetuosa, fuerte, enérgica, decidida, chispeante…
Si prefieres tonos más fríos, puedes estar (o querer estar) motivada, controlando, autoritaria, fantaseando, dinámica, sana, calmada, independiente, triunfadora…
¿Cuáles serían tus colores hoy?