ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Regreso al estadio Santiago Bernabéu

Desde 1977, el Real Madrid acumula 29 visitas en Liga marcándole siempre al Celta de Vigo

Regreso al estadio Santiago Bernabéu
Bale entra al remate en el Real Madrid- Celta de 2016-17, también estreno del campeonato en el Santiago Bernabéu. Vencieron los madridistas por 2-1. FOTO: Óscar del Pozo
Luis Prados Roa el

Gareth Bale marcó un triplete con Gales en el parón de selecciones. El Real Madrid lleva 84 partidos de Liga sin que ninguno de sus jugadores logre un triplete, a pesar de que en 22 de ellos marcó tres goles al menos. No se acumulaba una sequía así (91) desde que Zidane marcó su único triplete como madridista en Liga, contra el Sevilla (4-2), en la 2005-06, aquel del taconazo genial al hueco de Guti, en la portería del fondo norte de Chamartín. «Bueno: es que Bale no marca tripletes con el Real Madrid, solo con Gales». Quieto, quieto ahí… que salvo Cristiano Ronaldo (34) nadie ha marcado más tripletes que Bale (3) en los últimos 433 partidos de Liga del club. Higuaín consiguió cinco (marcó su segundo hace 434 partidos) y Benzema lleva dos.

Ahora viene el Real Club Celta de Vigo al campo del Real Madrid. Regreso al Santiago Bernabéu después de 25 encuentros en el Alfredo Di Stéfano. Y regreso de la afición. Este que les escribe no se había perdido 25 partidos seguidos del Real Madrid en casa nunca en la vida desde mi primera vez. Y para la emoción de este regreso no tengo palabras. Será el partido de Liga en casa número 1250 en el Bernabéu, de un total de 1457 como local (hubo 163 en el viejo Chamartín, 28 en el antiguo Metropolitano y uno en el Rico Pérez y Vicente Calderón, por castigos de cierre del estadio).

El Real Madrid ha vencido 43 veces en casa al Celta (78,18%), de las 55 en que se ha enfrentado en Liga, con seis empates y seis derrotas. 164- 45 goles para el Madrid. Más de la mitad de las veces (28) los madridistas consiguieron mantener la portería imbatida (en 1457 partidos de Liga totales en casa, en 608 la dejó a cero; 41,73%). 20 veces de las 55 ha salido líder tras recibir al Celta en casa.

Pero ojo, que en las últimas 17 visitas celestes solo hubo 11 victorias blancas. El Celta se adelantó 0-1 cinco años seguidos en este periodo. Eso sí, en los 27 anteriores (1951-98), el Real Madrid venció ¡en 26!, con un único empate a cero (76-77), la única vez que los de Balaídos mantuvieron su portería imbatida. Desde entonces, los locales llevan 29 enfrentamientos marcando.

La temporada pasada en Valdebebas 2-0 ganaron los de Zidane, que nunca perdió contra el Celta de las 10 veces que se enfrentó como entrenador (ocho victorias y dos empates entre casa y fuera). El regreso del técnico francés al salir Solari fue también ante el Celta (2-0).

Michel Salgado jugó en Madrid y Celta. En la imagen, felicita a Zidane por uno de los goles ante la visita del Celta al Bernabéu en la 2003-04, con remontada madridista que acabó con el resultado de 4-2. FOTO: Ignacio Gil

 

La última vez que Cristiano Ronaldo se enfrentó al Celta (2015-16) marcó cuatro goles (7-1). El portugués hizo diez tantos a los gallegos, pero no logró adelantar a Di Stéfano (11). Seis anotaron Raúl y Olmedo (que marcó otro más con el Celta cuando emigró a Balaídos). Y cinco, Pruden, Pahíño y Olsen. Cuatro tantos marcaron Santillana, Bale y el celtista Del Pino. Toni Kroos ha marcado 18 goles en Primera y seis de ellos al Celta! (tres en casa).

La última vez que el Celta estrenó el Bernabéu fue en la 2016-17 (2-1), con debut de Mariano, que sustituyó a Morata en el 77’. La anterior fue en 2005-06, con derrota madridista por 2-3, y debut ante su público de los nuevos fichajes: Robinho y Sergio Ramos.

Hemeroteca de ABC con la crónica del partido de Liga 40-41, entre el Real Madrid y el Celta en el viejo Chamartín, con victoria madridista por 3-1

 

La mayor goleada del Real Madrid ante el Celta fue un 8-3 (55-56). Hubo un 6-0 en 2017-18, otro en la 48-49 y un 7-1 en la 2015-16. Raúl (12) es el que más partidos ha jugado. Suker y Netzer fallaron penaltis, igual que Cannobio, pero Núñez marcó en el rechace. Han jugado este partido con los dos equipos Pahíño, G.Alonso, Muñoz, Olmedo, Losada, Cañizares, Michel Salgado, Makelele y el propio Núñez.

Regresamos al Bernabéu… Y nos acordaremos de Lorenzo Sanz, y de tantos otros madridistas que nos dejaron: Goyo Benito, Ico Aguilar, Sol…, a los que aquí, en este blog, recordamos en su día,  rememorando sus patadas, saltos y carreras por la banda.

 

La muerte de Benito

Ha muerto Aguilar

Muere Juan Cruz Sol 

 

 

Real Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes