La Primera (1955/56 – París)
El camino a la final
El Real Madrid eliminó al Servette, Partizán y Milan. Los dos primeros partidos ante los suizos (0-2 y 5-0) contaron con la presencia de Molowny en el equipo titular, los únicos que jugó el jugador canario, en su última temporada, tras diez años en el club. Legendaria fue la vuelta de Belgrado en cuartos: con 4-0 a favor del Madrid, se disputó el partido ante la terrible adversidad de un campo congelado y blanco (un bruñido espejo de hielo, a nueve grados bajo cero, dijo el cronista de ABC), y casi remontan los yugoslavos (3-0). Tras la ida de semifinales (4-2), la vuelta de Milán dejó a los italianos con la miel en los labios a falta de un gol para el desempate (2-1, solo pudieron marcar sus goles de penalti) con un Di Stéfano excepcional, incrustado en el medio y cosiendo al equipo como líder de todos. Nacía la leyenda del Real Madrid.
París: 13 de junio de 1956. Estadio: Parque de los Príncipes
4- Real Madrid: Alonso, Atienza II, Marquitos, Lesmes II, Muñoz, Zárraga, Joseíto, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento.
3- Stade de Reims: Jacquet, Zimny, Jonquet, Giraudo, Leblond, Siatka, Hidalgo, Glovacki, Kopa, Bliard y Templin.
Goles:
0-1 (min. 6): Leblond.
0-2 (min.10): Templin.
1-2 (min. 14): Di Stéfano.
2-2 (min. 30): Rial.
2-3 (min. 62): Hidalgo.
3-3 (min. 67): Marquitos.
4-3 (min. 79): Rial.
Árbitro: Arthur Ellis (Inglaterra).
La Segunda (1956/57 – Madrid)
El camino a la final
El Real Madrid eliminó a Rapid de Viena, Niza y Manchester United. El estreno del recién primer campeón fue durísimo; sufrió una remontada en el Prater de Viena (3-0) tras llevar una renta de 4-2. Pero Di Stéfano puso un 3-1 que llevó a un partido de desempate, donde el Madrid, a los 25 minutos, ya había puesto una renta (2-0) que fue suficiente. Se estrenó el fútbol inglés, con un Manchester United con Boby Charlton, que cayó en semifinales ante los blancos, que repetían título con el técnico Villalonga.
Madrid: 30 de mayo de 1957. Estadio: Santiago Bernabéu.
2- Real Madrid: Alonso, Torres, Marquitos, Lesmes II, Muñoz, Zárraga, Kopa, Mateos, Di Stefano, Rial y Gento.
0- Fiorentina: Sarti, Magnini, Orzan, Cervato, Scaramucci, Bizzarri, Segato, Julinho, Gratton, Virgili y Montuori.
Goles:
1-0 (min. 70): Di Stéfano, de penalti.
2-0 (min. 76): Gento.
Árbitro: Leo Horn (Países Bajos).
La tercera (1957-58 – Bruselas)
El camino a la final
El Real Madrid eliminó al Royal Amberes, Sevilla y Vasas de Budapest, con goleadas en el Bernabéu a todos los equipos, especialmente al Sevilla, al que doblegó por 8-0 con tripletes de Di Stéfano y Kopa. En semifinales, la goleada (4-0) de la ida permitió a los de Carniglia defender en el Nepstadion (hoy Ferenc Puskas) la renta ante un Vasas muy combativo y que dominó de forma abrumadora (2-0), con un Bundzsak peligrosísimo. En la final, con prórroga, necesitó de remontada, al igual que había pasado en la primera de París, ante el Stade de Reims.
Bruselas: 28 de mayo de 1958. Estadio: Heysel (Bruselas).
3- Real Madrid: Alonso, Atienza Il, Santamaría, Lesmes II, Santisteban, Zárraga, Kopa, Joseíto, Di Stéfano, Rial y Gento.
2- Milan: Soldan, Fontana, Maldini, Beraldo, Bergamaschi, Radice, Danova, Liedholm, Schiaffino, Grillo y Cucchiaroni.
Goles:
0-1 (min. 59): Schiaffino.
1-1 (min. 74): Di Stéfano.
1-2 (min. 77): Grillo.
2-2 (min. 79): Rial.
3-2 (min. 107): Gento.
Árbitro: Albert Alsteen (Bélgica).
La Cuarta (1958/59 – Stuttgart)
El camino a la final
El Real Madrid eliminó al Besiktas, Wiener y Atlético de Madrid. Cuatro goles anotó Di Stéfano en el 7-1 de cuartos ante los austriacos. De especial recuerdo fue el desempate de semifinales en Zaragoza, entre merengues y colchoneros, con toda la carretera de Barcelona llena de aficionados que se desplazaron para el partido del siglo. TVE tuvo un corte que dejó a España entera sin partido durante gran parte del encuentro. Los madridistas impusieron su veteranía y calidad frente a la velocidad e ímpetu físico de su eterno rival.
Stuttgart: 3 de junio de 1959. Estadio: Neckarstadion
2- Real Madrid: Domínguez, Marquitos, Santamaría, Zárraga, Ruiz, Santisteban, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento.
0- Stade de Reims: Colonna, Rodzik, Jonquet, Giraudo, Penverne, Leblond, Lamartine, Bliard, Fontaine, Piantoni y Vincent.
Goles:
1-0 (min. 2): Mateos.
2-0 (min. 47): Di Stéfano.
Árbitro: Albert Dusch (Alemania).
La Quinta (1959/60 – Glasgow)
El camino a la final
El Real Madrid eliminó al Jeunesse, Niza y Barcelona. Goleada (7-0) a los luxemburgueses y susto en cuartos ante el Niza, porque aunque en la ida los madridistas ganaban 0-2, se dejaron sorprender y hubo que remontar un 3-2 con 4-0 en el Bernabéu. Los de Miguel Muñoz doblegaron al Barcelona en los dos partidos, con un poderío demoledor, que rubricó con la goleada de la final de Glasgow. Aquella final está en el recuerdo de varias generaciones en Europa, y sobre todo en Escocia, como un homenaje al fútbol.
Glasgow: 18 de mayo de 1960. Estadio: Hampden Park
7- Real Madrid: Domínguez, Marquitos, Santamaría, Pachín, Vidal, Zárraga, Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.
3- Eintracht Frankfurt: Loy, Lutz, Eigenbrodt, Höfer, Weilbächer, Stinka, Kress, Lindner, Stein, Pfaff y Meier.
Goles:
0-1 (min. 18): Kress.
1-1 (min. 25): Di Stéfano.
2-1 (min. 29): Di Stéfano.
3-1 (min. 46): Puskas.
4-1 (min. 56): Puskas.
5-1 (min. 60): Puskas.
6-1 (min. 71): Puskas.
6-2 (min. 72): Stein.
7-2 (min. 73): Di Stéfano.
7-3 (min. 75): Stein.
Árbitro: Jack Mowatt (Escocia).
Finalista 1/3 (1961-62 – Ámsterdam)
El camino y la final
El Real Madrid eliminó al Vasas, Boldkluben Odense, Juventus y Standart de Lieja. Necesitó de un desempate contra la Juventus tras dos 0-1, el segundo del Bernabéu. Y doblegó a los belgas en semifinales con goleada en Chamartín y victoria en el estadio de Sclessin. La final la jugó con la equipación azul, y llegó a tener ventaja contra el Benfica (de rojo y calzón blanco), con 2-0 a los 23 minutos, con 3-2 al descanso (triplete de Puskas). Pero se vino abajo en la segunda parte, con un Eusebio colosal. «Se ha desplomado el imperio del Real Madrid en el fútbol europeo», fue el titular de ABC, en la desolación de aquella derrota. ‘O Terrible Benfica’ había destronado al pentacampeón de Europa, repitiendo entorchado tras su victoria frente al Barcelona (3-2) en la campaña anterior.
Ámsterdam: 2 de mayo de 1962. Estadio: Olímpico
3- Real Madrid: Araquistain; Casado, Santamaría, Miera, Felo, Pachín, Tejada, Del Sol, Di Stéfano, Puskas, Gento.
5- Benfica: Costa Pereira; João, Angelo; Cavem, Germano, Cruz; Augusto, Eusebio, Aguas, Coluna, Simões.
Goles:
1-0 (min. 17): Puskas.
2-0 (min. 23): Puskas.
2-1 (min. 25): Aguas.
2-2 (min. 34): Covem.
3-2 (min. 38): Puskas.
3-3 (min. 51): Coluna.
3-4 (min. 63): Eusebio, de penalti.
3-5 (min. 78): Eusebio.
Árbitro: Leo Horm (Holanda).
Finalista 2/3 (1963-64 – Viena)
El camino y la final
El Real Madrid eliminó al Rangers, Dinamo de Bucarest, Milan y Zurich, con solo una eliminatoria complicada, la que tuvo lugar en Milán, que con un 4-1 en la ida se puso complicada con un 2-0, y toda la segunda parte por delante. Los de Muñoz se defendieron de forma magistral y tuvieron luego en semifinales a un rival muy asequible, con goleada a los suizos por 6-0 en Chamartín. La derrota en la final tuvo un impacto colosal en el club, fruto del cual Di Stéfano no volvió a jugar nunca más en el Real Madrid.
Viena: 27 de mayo de 1964. Estadio: Prater
1- Real Madrid: Vicente, Isidro, Santamaría, Pachín, Muller, Zoco, Amancio, Felo, Di Stéfano, Puskas, Gento.
3- Inter: Sarti; Burgnich, Guarneri, Picchi, Facchetti; Tagnin, Suárez, Corso; Jair, Mazzola y Milani.
Goles:
0-1 (min. 43): Mazzola.
0-2 (min. 62): Milani.
1-2 (min. 69): Felo.
1-3 (min. 77): Mazzola.
Árbitro: Josef Stoll (Austria).
La Sexta (1965/66 – Bruselas)
El camino a la final
El Real Madrid eliminó al Feyenoord, Kilmarnock, Anderlecht e Inter, en un formato donde ya hubo dieciseisavos de final. Legendaria fue la semifinal ante el Inter, el mejor equipo del momento, con Helenio Herrera avisando que San Siro sería un infierno, tras el 1-0 de Chamartín en la ida: hubo bengalas en las gradas una hora antes del partido. Pirri vigiló a Luis Suárez, Pachín hizo el partido de su vida, Zoco fue inexpugnable, De Felipe anuló a Mazzola y Amancio marcó un 0-1 que puso muy cuesta arriba a los italianos la remontada. 1-1 acabó aquel partido en el que ya no jugó el portero Betancort, lesionado en la ida, y que no pudo estar el día de la final, en la que, por otra parte, el finalista (Partizán) sorprendió al Manchester United como también le pasó al Real Madrid en la final de 2002, cuando el Leverkusen eliminó al poderoso equipo inglés de Giggs, Van Nistelrooy, Scholes o Solskjaer.
Bruselas: 11 de mayo de 1966. Estadio: Heysel
2- Real Madrid: Araquistáin, Pachín, De Felipe, Zoco, Sanchis, Pirri, Velázquez, Amancio, Serena, Grosso y Gento.
1- Partizán: Soskic, Jusufi, Vasovic, Rasovic, Mihajlovic, Kovacevic, Becejac, Bajic, Hasanagic, Galic y Pirmajer.
Goles:
0-1 (min. 55’54”): Vasovic.
1-1 (min. 70): Amancio.
2-1 (min. 76): Serena.
Árbitro: Rudolf Kreitlein (Alemania).
Finalista 3/3 (1980-81 – París)
El camino a la final
El Real Madrid eliminó al Limerick, Honved, Spartak de Moscú e Inter y se plantó en la final de París tantos años después (15), que en aquel momento parecían una era. La visita en Tbilisi en cuartos, a las cuatro de la tarde, fue en un campo helado (y eso que huyeron de Moscú), con botas de goma los jugadores madridistas. Nadie parecía tenerse en pie fácilmente y los de Boskov consiguieron un empate a cero. La vuelta en Chamartín fue por la tarde, por coincidir con la festividad de San José, en un abarrotado Chamartín, donde Isidro se convirtió en el héroe del choque. En semifinales de vuelta en San Siro, los madridistas defendieron la renta de 2-0 en un ambiente tan hostil, que al acabar el partido los jugadores tuvieron problemas de seguridad para abandonar el campo camino de vestuarios. En la final de París, aterrizó el merchandising, con una nueva camiseta Adidas con rayas moradas en los hombros que sorprendió (y dividió) al madridismo… Cunningham jugó lesionado y Camacho se quedó solo, arrancando desde atrás en la línea divisoria y, en vez de recorrer el campo hacia portería, intentó un disparo lejano que se perdió en nada. Después falló Cortés con una patada al aire, y Alan Kennedy marcó el gol que acabó con las ilusiones madridistas.
París: 27 de mayo de 1981. Estadio: Parque de los Príncipes
0- Real Madrid: Agustín, Gª Cortes (Pineda 87´), Gª Navajas, Sabido, Del Bosque, Camacho, Ángel, Stielike, Juanito, Santillana, Cunningham.
1- Liverpool: Clemence, Neal, Thompson, Hansen, Alan Kennedy, Lee, Mc Dermot, Souness, Ray Kennedy, Dalglish y Johnson.
Goles:
0-1 (min. 82): Alan Kennedy.
Árbitro: Károly Palotai (Hungría).
La Séptima (1997/98 – Ámsterdam)
El camino a la final
En la fase de grupos el Real Madrid se midió a Rosenborg, Olympiakos y Oporto, con una sola derrota en Noruega, que no hizo peligrar la clasificación, y doblegó en cuartos a Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund con la sensación en el ambiente de Madrid de que aquel iba a ser, por fin, el año de La Séptima. Con un equipo de ensueño, creado la temporada anterior, con Illgner, Panucci, Roberto Carlos, Seedorf, Karembeu, Suker y Mijatovic, que fue desinflándose en la Liga, los de Heynckes afrontaron las eliminatorias contra los alemanes siempre al trantrán, sin buscar al rival, sabiéndose superiores y esperando las oportunidades que aseguraba su poderosa artillería. El partido de Fernando Redondo en las semifinales de vuelta de Dortmund no lo olvidan los madridistas. No ha habido nada como La Séptima. Ni lo habrá.
Ámsterdam: El 20 de mayo de 1998. Estadio: Amsterdam Arena.
1- Real Madrid: Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Seedorf, Karembeu, Redondo, Raúl (Amavisca, 90’), Mijatovic (Suker, 89’) y Morientes (Jaime, 81’).
0- Juventus: Peruzzi, Torricelli, Iuliano, Montero, Di Livio (Tacchinardi, 2t), Deschamps (Conte, 77’), Davids, Zidane, Pessotto (Fonseca, 70’), Del Piero e Inzaghi.
Gol:
1-0 (min. 66’13”): Mijatovic.
Árbitro: Hellmut Krug (Alemania).
La Octava (1999/2000 – París)
El camino a la final
Hubo aquella temporada dos rondas de liguillas. En la primera, el Real Madrid se midió a Olympiacos, Molde y Oporto. Y en la segunda, a Dinamo de Kiev, Rosenborg y Bayern. En este periplo, al equipo le costó horrores conseguir la clasificación: cayó derrotado contra el Bayern, goleado en los dos partidos, y acudió a Rosenborg en la última jornada, en un campo nevado, con un riesgo claro de eliminación. El Madrid necesitaba ganar y Raúl adelantó al equipo, que terminó defendiéndose con uñas y dientes, con Guti expulsado y con un jovencísimo Casillas. Todavía recuerdo los últimos córners, con Carew en el área y el Madrid clasificado con el susto en el cuerpo. En aquel partido, Hierro se lesionó y obligó a Del Bosque a recolocar el esquema que le hizo campeón en el tramo final de aquella campaña. En semifinales vino la leyenda de Redondo en Mánchester, hasta la línea de fondo (dicen los científicos que cuando un suceso pasa solo una vez, ese suceso nunca tuvo lugar). Los de Del Bosque se midieron en semifinales otra vez con el Bayern y ahí fue Anelka el que protagonizó la eliminatoria, con goles en los dos partidos. El Real Madrid jugó la final con su equipación negra.
París: 24 de mayo de 2000. Estadio: Saint Denis
3- Real Madrid: Casillas, Míchel Salgado (Hierro, 85’), Iván Campo, Iván Helguera, Karanka, Roberto Carlos, McManaman, Redondo, Raúl, Anelka (Sanchís, 80’) y Morientes (Savio, 72’).
0- Valencia: Cañizares, Angloma, Djukic, Pellegrino, Gerardo (Ilie, 69’), Mendieta, Farinós, Gerard, Kily González, Angulo y C. López.
Goles:
1-0 (min. 38’38”): Morientes.
2-0 (min. 66’10”): McManaman.
3-0 (min. 74’30”): Raúl.
Árbitro: Stefano Braschi (Italia).
La Novena (2001/02 – Glasgow)
El camino a la final
Dos liguillas de clasificación llevaron al Real Madrid a cuartos: en la primera, se midió a Roma, Lokomotiv y Anderlecht. Y en la segunda, en la que no perdió ni un partido, a Spartak de Praga, Panathinaikos y Oporto. En cuartos venció al Bayern, y en semifinales, al Barcelona. Del Bosque había decidido colocar a César en vez de a Casillas. El portero cacereño hizo unos partidos memorables, parando un penalti en el Olímpico de Múnich a Effenberg. Zidane se hizo grande en estas eliminatorias y el Madrid llegó tan favorito a la final, que recuerda a la situación parecida de Wembley, ahora en 2014. El Leverkusen, sorprendentemente, eliminó al poderoso Manchester para meterse en la final. El Real Madrid había ganado tres Champions en cinco años con un dato curioso: solo tres jugadores fueron titulares en esas tres finales; Raúl, Roberto Carlos y Morientes.
Glasgow: 15 de mayo de 2002. Estadio: Hampden Park
2- Real Madrid: César (Casillas, 68′), Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Figo (McManaman, 61′), Makelele (Flavio, 73′), Solari, Zidane, Raúl y Morientes.
1- Bayer Leverkusen: Butt, Sebescen (Kirsten, 65′), Zivkovic, Lucio (Babic, 91′), Placente; Schneider, Ramelow, Ballack, Brdaric (Berbatov, 38′), Bastürk y Neuville.
Goles:
1-0 (min. 8’01”): Raúl.
1-1 (min. 13’31”): Lucio.
2-1 (min. 44’36”): Zidane.
Árbitro: Urs Meier (Suiza).
La Décima (2013/14 – Lisboa)
El camino a la final
El Real Madrid se midió en la fase de grupos con Galatasaray, Copenhague y Juventus, con todo victorias y un empate (2-2) en Turín. Y fue eliminando a los tres equipos alemanes hasta la final: a Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern Múnich (el Madrid ahora en 2024 ha eliminado a Berlín, Leipzig y Bayern para llegar a la final de Wembley). El gol de Sergio Ramos en la final será recordado para siempre por las dos aficiones finalistas.
Lisboa: 24 de mayo de 2014. Estadio: Do Sport Lisboa e Benfica (Da Luz)
4- Real Madrid: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Coentrão (Marcelo, 59’), Khedira (Isco, 59’), Di María, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 79’).
1- Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, 83’), Raúl García (Sosa, 66’), Gabi, Tiago, Koke, Villa y Diego Costa (Adrián, 9’).
Goles:
0-1 (min. 35’28”): Godín.
1-1 (min. 92’49”): Sergio Ramos.
2-1 (min. 109’53”): Bale.
3-1 (min. 117’07”): Marcelo.
4-1 (min. 119’54”): Cristiano Ronaldo, de penalti.
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).
La Undécima (2015/16 – Milán)
El camino a la final
El Real Madrid se enfrentó en fase de grupos con Shakhtar, Malmoe y Paris Saint-Germain, ganando cinco partidos y empatando (0-0) en el Parque de los Príncipes. Aquel Madrid de Benítez venció 8-0 al Malmoe. Y eliminó a Roma (ya con Zidane en el banquillo), Wolfsburgo y Manchester City, en eliminatorias muy disputadas, la de los alemanes remontando un 2-0 de Wolfsburgo, con un triplete de Cristiano Ronaldo. La afición del Real Madrid en Milán aplaudió al Atlético al recoger el premio de subcampeón.
Milán: 28 de mayo de 2016. Estadio: San Siro
1- Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal (Danilo, 52’), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (Isco, 72’), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, 77’).
1- Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas Hernández, 109’), Saúl, Gabi, Augusto Fdez (Carrasco, 2t’), Koke (Thomas, 116’), Griezmann y Fernando Torres.
Goles:
1-0 (min. 14’26”): Sergio Ramos.
1-1 (min. 78’44”): Carrasco.
Penaltis:
1-0: Lucas Vázquez, gol.
1-1: Griezmann, gol.
2-1: Marcelo, gol.
2-2: Gabi, gol.
3-2: Bale, gol.
3-3: Saúl, gol.
4-3: Sg.Ramos, gol.
4-3: Juanfran, al poste.
5-3: Cristiano Ronaldo, gol.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
La Duodécima (2017/18 – Cardiff)
El camino a la final
El Real Madrid se midió en fase de grupos con Sporting de Portugal, Borussia Dortmund y Legia Varsovia, sin conseguir doblegar a los alemanes que empataron (2-2) en los dos encuentros. En eliminatorias después, cayeron Nápoles, Bayern Múnich (con prórroga) y Atlético de Madrid, con aquella jugada de Benzema en la línea de fondo, con un montón de jugadores atléticos, en aquel último partido del Manzanares en Copa de Europa. El Real Madrid jugó la final de morado.
Cardiff: 3 de junio de 2017. Estadio: Estadio Nacional de Gales.
1- Juventus: Buffon, Dani Alves, Bonucci, Barzagli (Cuadrado, 66’), Álex Sandro, Chiellini, Khedira, Pjanic (Marchisio, 71’), Dybala (Lemina, 78’), Mandzukic e Higuaín.
4- Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Morata, 89’), Isco (Asensio, 82’), Modric, Benzema (Bale, 77’) y Cristiano Ronaldo.
Goles:
0-1 (min. 19’37”): Cristiano Ronaldo.
1-1 (min. 26’19”): Mandzukic.
1-2 (min. 60’23”): Casemiro.
1-3 (min. 63’30”): Cristiano Ronaldo.
1-4 (min. 89’51”): Asensio.
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
La Decimotercera (2017/18 – Kiev)
El camino a la final
El Madrid se enfrentó en fase de grupos con Apoel, Borussia Dortmund y Tottenham, con muchos problemas contra los ingleses, a los que no se pudo vencer (1-1 y 3-1 en Wembley). En las eliminatorias, de la mano de Zidane desde el banquillo, se doblegó a rivales durísimos: Paris Saint-Germain, Juventus y Bayern Múnich, para llegar a la final contra el Liverpool, con el fin de ciclo de Cristiano Ronaldo, cuyo último gol en la competición con los blancos fue aquella chilena prodigiosa de Turín.
Kiev: 26 de mayo de 2018. Estadio: Olimpiyskiy
3- Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal (Nacho, 37’), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Isco (Bale, 61’), Casemiro, Modric, Kroos, Benzema (Asensio, 89’) y Cristiano Ronaldo.
1- Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Mané, Henderson, Milner (Emre Can, 83’), Wijnaldum, Salah (Lallana, 31’) y Firmino.
Goles:
1-0 (min. 50’12”): Benzema.
1-1 (min. 54’30”): Mané.
2-1 (min. 63’02”): Bale.
3-1 (min. 82’44”): Bale.
Árbitro: Milorad Mažić (Serbia).
La Decimocuarta (2021/22 – París)
El camino a la final
La fase de grupos enfrentó al Real Madrid con Inter, Sheriff y Shakhtar con resultados paradójicos, porque los de Ancelotti cayeron en casa frente al Sheriff, la perita en dulce del grupo. En las eliminatorias, los blancos vencieron al París Saint-Germain de Mbappé, con un gol de la estrella francesa en la ida en el tiempo de prolongación y una vuelta colosal en el Bernabéu, donde el equipo se volvió loco para remontar. Aquella Champions de Ancelotti será recordada como ninguna por la épica de aquellas hazañas, a cada cual más increíble. Fue la Champions de la silla de Álaba, el progreso de Vinicius como estrella y la jerarquía de Benzema para coronar los 120 años de historia del club.
París: 28 de mayo de 2022. Estadio: Stade de France
1- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, 90′), Valverde (Camavinga, 85′); Vinícius (Rodrygo, 92′) y Benzema.
0- Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Fabinho, Thiago (Firmino, 77′), Henderson (Keïta, 77′); Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, 65′).
Goles:
0-1 (min. 58’13”): Vinicius.
Árbitro: Clément Turpin (Francia).
Camino de la Decimoquinta… (2023/24 – Londres)