ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Cinco empates y goleadas a Las Palmas en el Bernabéu

Cinco empates y goleadas a Las Palmas en el Bernabéu
Real Madrid's Isco Alarcon (C) celebrates his goal between Las Palmas's goalkeeper Javi Varas (R) and Javier Garrido (L) during their Spanish first division soccer match at Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, October 31, 2015. REUTERS/Andrea Comas
Luis Prados Roa el

El Real Madrid ha ganado 28 veces de las 33 que se enfrentó a la UD. Las Palmas en el Bernabéu en Liga. Los cuatro primeros empates fueron con el mismo marcador: 1-1. Y el año pasado, trepidante 3-3. Las cinco veces que los canarios han puntuado en Chamartín, los blancos fueron campeones. Solo una vez llegaron los visitantes ganando al descanso (remontó 2-1 en la 57-58) y solo tres veces se adelantaron los canarios en el marcador. 2-1 es el resultado que más veces (cinco) se ha repetido.

De todos los equipos que han visitado más de 30 veces el estadio del Real Madrid en Liga, Las Palmas es el que más porcentaje de derrotas acumula. De los 18 equipos a los que se ha enfrentado más de 30 veces, nadie tiene un porcentaje tan elevado de goles madridistas: 116 dianas (3,52, por partido) y nunca se ha quedado sin marcar.

 

Todos los Real Madrid- UD. Las Palmas de Liga en Chamartín

 

El año pasado (3-3) los de Zidane perdían un liderato, conquistado desde comienzos del campeonato (tenía un partido menos aún contra el Celta). Se jugó un miércoles y Zidane dio descanso a Benzema y Casemiro. Jesé regresaba al Santiago Bernabéu, que tuvo un bonito duelo con Carvajal. La primera parte fue un desastre (1-1), con los canarios, con Roque Mesa y Jonathan Viera como conductores del juego, estaban mejor asentados y tenían más claras ocasiones. Al empezar la segunda parte Gareth Bale dio un empujón violento a un contrario cuando acababa de ser amonestado por una fea patada, y fue expulsado. Con diez, el Madrid mejoró (el público se metió en el partido) pero un penalti innecesario de Sergio Ramos y una patada al aire de Keylor, en una salida fatal, pusieron el marcador en 1-3. Imposible con un hombre menos y el juego tranquilo y de calidad que estaba mostrando su rival. En un arrebato final, Cristiano golpeó dos veces y empató. El Barça cogió el liderato. Las Palmas perdió una oportunidad histórica de haber ganado en el Bernabéu, que jamás lo logró: ganó en número de pases a los madridistas: 351-501. Y en posesión: 43-56%. Y se defendió en córners (7-4) y tiros (20-17). Las Palmas no marcaba 40 goles en las 26 primeras jornadas de una Liga de Primera desde 78-79, con Muñoz como entrenador. Y curioso, al final, Los insulares fueron el único equipo que recibió goles en todos sus partidos fuera en el transcurso del torneo.

». En la crónica, se recogieron los goles en los minutos 23 y 25 pero hay registros que dicen que el 6-0 fue en el minuto 21, el que recoge la imagen, obra de Joseíto. 7-o fue el resultado final, con tres dianas de Di Stéfano

 

Hace dos campañas (3-1) venció el Madrid: con goles de Isco, Cristiano y Jesé (el mejor del partido). Todo ocurrió antes del descanso y la segunda parte se convirtió en un trámite. Aquel Madrid de Benítez era líder, con empate a puntos con el Barcelona. Recibió aquella tarde su primer gol en casa en la Liga (y su primer gol en una primera parte, en la jornada 10). Debutó Borja Mayoral, que salió unos minutos finales. El Madrid chutó 17 veces por 8 su rival. Con mayor posesión (52- 47%). Hasta hace 15 años hay que remontarse para el anterior enfrentamiento, de gran recuerdo para los madridistas, que golearon a su rival por 7-0, con cinco goles de Morientes.

El primer duelo data de 1951-52, con goleada por 5-1. (Taroconte, de penalti, fue el primer goleador amarillo). Los canarios descendieron aque estreno en Primera y, en el nuevo ascenso, en la 54-55, salió derrotado nuevamente por 7-0. Estuvo seis años defendiendo la categoría y en uno de ellos (58-59) perdió por 10-1, la segunda mayor goleada del Real Madrid en toda la historia de la competición.

 

Cristiano Ronaldo, en una imagen de nuestro compañero Óscar del Pozo, en el encuentro de Liga contra Las Palmas de 2015-16, que terminó con la victoria madridista por 3-1. (Isco 5′ CristianoR 15′ Jesé 43). El gol canario fue de Hernán (38′). El astro portugués marcó dos goles la temporada pasada (3-3) en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario.

 

En los dos años 77-79 el entrenador de Las Palmas fue Miguel Muñoz (15 temporadas entrenador en Chamartín). Era la segunda vez que con equipo distinto venía como rival (lo hizo con el Granada en la 75-76). Con los insulares, consiguió dos empates (1-1).

Di Stéfano y Santillana, con nueve goles, son los máximos goleadores de los Madrid- Las Palmas. La Saeta los logró en tres tripletes; en cambio, el cántabro marcó en ocho temporadas distintas. El delantero montañés se enfrentó a los canarios en 12 partidos, el que más. Castellano estuvo en ocho, el forastero que más. Fueron expulsados los madridistas Amancio y Bale. Y los visitantes Gonzalez, Álvaro Luiz, Fortunato, Gilberto y Aparicio.

Otros equiposOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes