ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Real Madrid: Historia y nada más por Luis Prados Roa

Cristiano Ronaldo nunca falta a la cita ante el Levante en el Ciutat de Valencia

Cristiano Ronaldo nunca falta a la cita ante el Levante en el Ciutat de Valencia
Valencia,02/03/2016.Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (C L) controls te ball during the Spanish league football match Levante UD vs Real Madrid CF at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia on March 2, 2016. / AFP / Jose Jordan
Luis Prados Roa el

El Real Madrid jugará en el Ciutat de Valencia ante el Levante por 12º vez en la historia de la Liga. Nueve veces vencieron los blancos, con un empate y una derrota. 23 goles madridistas, frente a seis locales (en los primeros seis enfrentamientos, los granotas solo pudieron marcarle un gol al Madrid). Los blancos cortaron su racha de cinco de cinco en el campo del Levante UD, en el primer año de Mourinho.

 

 

Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo, con cinco goles, son los máximos goleadores de este choque en territorio granota (el actual Balón de Oro ha marcado en las cuatro últimas visitas). El holandés hizo un triplete en 2006-07. Dos goles han anotado Morata (el ariete del Chelsea llevaba tres goles en su carrera como madridista en Liga con estos dos al Levante) y también Isco, como Ronaldo Nazario, que los marcó en un mismo partido (0-2, 2004-05), con Schuster entonces como entrenador del Levante. Los seis goles locales los han marcado Ettien, Kone, Ángel, El Zhar, Babá y Diawara. Uno de los dos tantos que marcó Cassano con el Real Madrid en Liga fue en el Ciutat de Valencia, en el 1-4 de la 2006-07.

 

Pedro León y Keylor Navas son los únicos jugadores que han disputado este partido con los dos equipos. Rubén García y Juanfran son los levantinistas que más veces (cuatro) lo han jugado. Iker Casillas estuvo en siete. Con seis actuaciones de la plantilla actual solo está Cristiano Ronaldo. Marcelo y Sergio Ramos, en cambio, llevan cinco. Carvalho es el único que ha jugado dos veces y no ha ganado ninguna. Tampoco ganaron Khedira, ni Kaká. Benzema jugó tres veces y, en las tres, o no ganó o se marchó del campo cuando su equipo no iba ganando (iban 1-1 cuando Jesé lo sustituyó hace cuatro años y el Madrid venció 2-3). El menos afortunado es Pedro León: no ganó nunca como madridista ni como levantinista.

 

Cristiano nunca falta a la cita del Ciutat de Valencia. En 2011-12 sustituyó en el descanso a Benzema (1-0). Y en 2012-13 (1-2) le partieron la ceja tras recibir un codazo de David Navarro, y solo pudo jugar hasta el descanso. Marcó un gol y desde entonces siempre lo ha hecho.

La última visita del Real Madrid fue hace dos campañas, antes del descenso de los granotas, 1-3 ganó el Madrid, en jornada de miércoles y partido gris. Zidane había sustituido a Benítez dos meses antes, pero la derrota ante el Atlético la jornada anterior había hecho saltar las alarmas. El Barça le sacaba 12 puntos y el Villarreal, cuarto, estaba a solo dos. El Madrid viajó con muchas bajas: Carvajal, Ramos, Marcelo, Bale, Benzema y Modric no estaban. Zidane dejó a Isco en el banquillo y alineó a Lucas Vázquez, que resultó el mejor; forzó el penalti por zancadilla que marcó CR7 (su gol 23 en el campeonato). Fue el primer partido titular de Borja Mayoral, entonces en el Castilla y en el equipo juvenil de la Youth Champions. Marcó un gol que le dieron a Mariño en propia meta (el balón rebotó en el poste y dio en la pierna y cuerpo del portero). Curiosa fue la anécdota de Mayoral intentando convencer al árbitro en el descanso –así lo reconoció en declaraciones a la COPE- de que le diese a él el gol. Jugó Casemiro de inicio, que no lo estaba haciendo desde que se había ido Benítez. El Levante tuvo el 2-2, sin apenas hacer nada, en un córner, pero se le fue la opción. Isco en la prolongación marcó el 1-3; era su segundo gol de la Liga en la jornada 27. Como en esta semana, también el Madrid de basket perdió con el CSKA Moscú en la Euroliga.

 

La única victoria local fue por 1-0, en la 2011-12, gol de Koné, en la segunda parte, con expulsión de Khedira antes del descanso. Fue el único partido en toda la Liga en que el Madrid perdió lejos del Bernabéu. Nunca el Levante llegó al descanso venciendo (cinco empates y seis ventajas madridistas). Y entre más anécdotas, Xabi Alonso falló un penalti con empate a falta de 15 minutos (2012-13, 1-2). Debutó Medrán con el Real Madrid (2014-15, 0-5) y el entrenador Mendilibar fue destituido al lunes siguiente, tras ocho jornadas y cuatro derrotas en casa. Sería reemplazado por Lucas Alcaraz.

Otros temasReal Madrid

Tags

Luis Prados Roa el

Entradas más recientes