ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Full Throttle: inauguran la montaña rusa más «salvaje» del mundo

Full Throttle: inauguran la montaña rusa más «salvaje» del mundo
J. F. Alonso el

Six Flags Magic Mountain es la capital del mundo de las montañas rusas, un lugar inverosímil y fascinante, sobre todo para aquellos que no padezcan de espalda ni de vértigo. El lugar con el que sueñan miles de fans de estas atracciones mecánicas imposibles es este parque de California. El 22 de junio se inauguró allí una más alta y más veloz que ninguna otra, la Full Throttle.

El tren puede superar los 112 kilómetros por hora y la altura alcanza los 48 metros. Tiene un looping único puesto que el tren pasa por el interior y por el exterior de ese looping (el bucle tiene 160 grados, también récord mundial). Además, dispone de un sistema de lanzamiento propulsado hacia adelante y hacia atrás: el viaje incluye tres lanzamientos: el primero hacia arriba, en vertical, asombroso según parece; otra salida hacia atrás, también una novedad, y otro tercer lanzamiento hacia adelante.

Six Flags Magic Mountain está considerado el mejor parque de montañas rusas del mundo, con diecinueve coaster, incluida la inaugurada hace unos días. Un lugar de peregrinación. Porque, aunque no es una afición de la que se hable mucho, hay miles de “locos” capaces de recorrer el mundo en busca de nuevas atracciones más exigentes y extravagantes, más altas, más rápidas, más laberínticas. Algo así como la nueva Full Throttle.

El gusto por lo imposible en este rincón de California se remonta al menos a 1976, cuando se convirtió en el primer parque en tener una montaña rusa moderna con una vuelta de 360 grados para poner a los visitantes de cabeza. No era la primera coaster en utilizar esta tecnología, pero sí la primera de la era moderna. Sus predecesoras habían sido clausuradas por motivos de seguridad. En 1977 fue el elemento esencial de la película Rollercoaster.

En realidad, el Six Flags Magic Mountain no es el mejor parque del mundo si esperamos encontrar una «tematización» impecable, distancias cortas, orden y comodidad de uso, pero sí es un paraíso para soltar adrenalina, probablemente el número de uno en su especialidad, lleno de adolescentes en busca de emociones fuertes.

AméricaOtros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes