ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pienso de que por Rafael Cerro Merinero

Frases tontas (I)

Frases tontas (I)
Rafael Cerro Merinero el

He vuelto a pisar una misma caca con los dos pies y Poe dijo que la estupidez es el talento para la equivocación, así que me siento facultado para escribir sobre ella. Lo fascinante de estudiar la estupidez es que, al contrario que la inteligencia, no conoce límites. Einstein dijo “Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro”. Jules Renard denunció el pleonasmo estupidez humana; afirmó que los únicos estúpidos somos precisamente los hombres. La Fontaine, que todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Unamuno aseveró “Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio”, así que intentaré saltar mi propio listón de Peter y dejaré de construir este artículo a base del recurso fácil de las frases de los genios.

La producción actual de frases idiotas tampoco conoce límites. Algunas han alcanzado categoría de refrán y legitiman la crueldad, como “Quien bien te quiere, te hará llorar”, o la indolencia, como “Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Otras se han quedado en simples chascarrillos. Repasemos las más actuales en orden ascendente de importancia.

10- Todos los hombres sois iguales. Significa “critico tu simpleza, pero te aconsejo que no te esfuerces para mejorar: tu genética te condena”.

9- Estoy tan mal que lo haría hasta con mi mujer. El fanfarrón que lo repite olvida que a ella le ocurre lo mismo y él puede protagonizar una berrea el día menos pensado.

8- Es lo que tiene. Al igual que “Ya te digo”, sólo se refiere al hablante y no significa nada, salvo “soy tremendamente vulgar”.

7- No me da la vida para más. Quiere decir “intento abarcar demasiado” o “hago más cosas que tú, aunque ni siquiera sé cuántas haces”.

6- No puedo con la vida. Variante dramática y cromática de la anterior.

5- ¿Qué si es tonto? Tonto, no: lo siguiente. Significa “carezco de léxico, pero sigo la moda de las frases hechas”.

4- Vascos y vascas. Demostración de estulticia muy profunda. Extrapolada al mundo animal equivaldría a “ciervos y ciervas”.

3- Es todo la misma mierda. Frase introspectiva que aclara que quien la pronuncia no piensa esforzarse para cambiar nada. La palabra todo incluye al propio hablante.

2- Cambia de camello. Equivale a “Háztelo mirar” y únicamente significa “Me he quedado sin argumentos para refutar lo que dices”, así que te corto con una sandez.

1- Con la que está cayendo. “Yo, astuto observador de mi hábitat, me he dado cuenta de que atravesamos una crisis”. Mata toda iniciativa. Es casi delictiva.

Segunda entrega, el miércoles 4 de diciembre a las ocho de la mañanas.

Más vida en @rafaelcerro

Lenguaje EspañolOtros Temas

Tags

Rafael Cerro Merinero el

Entradas más recientes