ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pienso de que por Rafael Cerro Merinero

Estimad@ periodista:

Estimad@ periodista:
Rafael Cerro Merinero el

Una agencia me ha enviado este año un comunicado de prensa maravilloso. Transcribo como las recibo la graciosa elección de las mayúsculas y toda la orfebrería de la puntuación original, azarosamente salpimentada a lo largo del texto, pero oculto los nombres propios para no hacer destrozo:

“Estimad@ periodista,

Un año más vuelve la Gala Benéfica más importante del país: X GALA y será nuestro anfitrión XX QUIEN VIAJE A MADRID PARA PRESENTAR LAS PRIMERAS NOVEDADES DE X GALA 2013.

Te adjunto la convocatoria a la rueda de prensa que tendrá lugar…

Para cualquier cosa que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo,

Muchas gracias

Un abrazo”

 

 

 

Me he emocionado, como siempre que me topo con las cadenas de la corrección política; las adoro igual que los antiguos israelitas al becerro de oro porque, aunque difuminan el pensamiento, siempre quedan muy estéticas. He contestado entre lágrimas:

“Humildemente opino que esto del género en los sustantivos y adjetivos tiene que ser coherente y concordante. El adjetivo estimado cubre ambos géneros, el masculino y el femenino. La arroba no es un signo ortográfico propiamente dicho; quiero decir que no es una letra, así que no podemos empotrarla impunemente en una palabra sin hacerle mucha sangre. No es posible escribir Estimad@ sin que la ortografía llore. ¿Que, aun escupiendo sobre las tumbas de Cervantes y Lázaro Carreter, hemos de incrustar arrobas para no ofender a algunas almas sensibles con poco relieve? Seamos coherentes. Escribamos el encabezamiento así:

Estimad@ periodist@,

Y quedaremos como príncipes. O como príncip@s. Y dormiremos como escolar@s.

Gracias y un saludo.

R.”

 

Más vida en @rafaelcerro

 

 

 

 

Lenguaje EspañolOtros Temas

Tags

Rafael Cerro Merinero el

Entradas más recientes